Alistan operativo de seguridad para final Querétaro vs. Chivas

La secretaría de Seguridad Ciudadana se declaró lista para el encuentro de la final de la Copa MX que se disputará en el estadio de La Corregidora

Listo el operativo de seguridad en el estadio La Corregidora
Listo el operativo de seguridad en el estadio La Corregidora (Twitter Liga Bancomer MX)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno estatal, en coordinación con corporaciones de nueve municipios, declaró listo el operativo para la final de futbol de la Copa MX entre los equipos de Gallos Blancos y Chivas de Guadalajara.

La corporación policiaca señaló en un comunicado que el objetivo es tener un evento deportivo en el que prevalezca en todo momento un ambiente 100 por ciento familiar.

Detalló que para el cotejo de este miércoles la coordinación en materia de seguridad será amplia, tanto en vialidades como en los alrededores del estadio Corregidora, considerando que la directiva informó que desde el pasado domingo se agotaron los boletos para el encuentro, por lo que esperan a más de 30 mil aficionados.

El arranque de la final de la Copa MX está programado para las 20:00 horas, pero desde dos horas antes habrá acciones preventivas en los alrededores por parte de elementos municipales, mientras que el arribo de la porra visitante estará a cargo de la policía estatal, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo.

Las recomendaciones generales para los asistentes son evitar llevar objetos punzocortantes, armas, astas de bandera, sombrillas, hebillas de cinturón muy grandes, bolsas, mochilas o arribar en estado inconveniente, para lo cual habrá personal de seguridad privada pendiente de que no se presenten estas situaciones.

Por su parte, Protección Civil apoyará en el primer cuadro de la ciudad independientemente del resultado, la instancia funcionará como enlace con ambulancias en caso de requerirlo

La coordinación estatal de protección civil es la que implementó las normas de seguridad dentro del Estadio Corregidora para que el evento se realice de manera satisfactoria.