Final de Copa MX, la más transmitida de la historia

Una gran diversidad de televisoras llevarán la Final entre Gallos Blancos y Chivas, lo que vuelve este juego en el más proyectado en televisión

Trofeo de la Copa MX
Trofeo de la Copa MX (Mexsport)

Ciudad de México

Una de las principales reglas de la Copa MX es que cualquier televisora tiene derecho a tener en sus pantallas la fase final del torneo; una empresa se dedica a la transmisión y reparte al resto la imagen.

Diferentes voces estarán narrando el juego y toda la afición podrá elegir su empresa predilecta.

Televisa

Es miércoles, hay futbol y la narración seguro será llevada a cabo por Jorge Pietrasanta, el hombre que ha entregado mejores dividendos para la televisora de Chapultepec.

Con el horario estelar incluido y con Televisa como la empresa que en su mayoría llega a todos los hogares, serán el principal rival a vencer.

Azteca

La pasada semana vimos un clásico inédito, pues la diversión de Martinoli, García y Campos se hizo presente en el Estadio Azteca.

Aunque en la semifinal no resultaron triunfadores en el rating, el trio del Ajusco ya tiene su selecto grupo de seguidores.

Fox Sports

Siempre es un deleite escuchar el clásico "gooooooool de la fiera", sin embargo podremos escuchar una variante cambiando el mote de León por " Chivas" o "Gallos" en la voz de Raúl Orvañanos.

Al ser televisión restringida, los puntos de televidentes son menores, pero la polémica que seguramente pondrá André Marín y su equipo de trabajo lo vuelven atractivo para un sector de la afición.

Imagen

La empresa que vino a romper el duopolio televisivo ingresa a la competencia al tener como locales a sus Gallos Blancos.

Su reto será darle una identidad propia a la final, si final.

Javier Alarcón y Pablo Carrillo, los hombres fuertes de la parte deportiva tendrán una difícil prueba.

TVC

El siempre polémico Gerardo Velázquez de León y su equipo de trabajo son por demás una opción atractiva.

Las discusiones en la mesa de transmisiones están aseguradas en esta televisora de cable.

ESPN

El líder mundial en deportes ya es un habitual de las finales de Copa MX, sin embargo con Emilio Fernando Alonso en las transmisiones de Chivas TV surge la duda de quién será la carta fuerte para narrar el encuentro.

Al menos es seguro que la mesa de Futbol Picante estará llena de opiniones bien fundamentadas y otras tantas más con el 'higado'.

Ver discutir a Joserra y Faitelson luego del partido es la verdadera atracción del juego.

TDN

La filial de paga de Televisa Deportes ha sufrido diversas bajas por el nombramiento de Francisco Javier González como director de deportes de Televisa.

Su desafío radica en encontrar las voces que seduzcan y atrapen a los espectadores para que los puedan seguir no sólo en esta transmisión, sino que se mantengan en el gusto para futuros encuentros.