FC Juárez y Lobos BUAP, sin un mañana

Los Bravos y ‘licántropos’ saben que solo hay un día para pelear por el campeonato, donde esta noche no solo buscarán el título del Ascenso, sino el poder lograr el boleto a Primera División

FC Juárez y Lobos BUAP en busca de ser el monarca del Ascenso MX
FC Juárez y Lobos BUAP en busca de ser el monarca del Ascenso MX (Mexsport)

Ciudad de México

FC Juárez recibirá esta noche a Lobos BUAP en la vuelta de la Final del Ascenso MX, donde los locales buscarán revertir el 2-1 obtenido en la casa de los 'licántropos', para poder aspirar por el título del Clausura 2017 y el medio boleto al máximo circuito.

Los Bravos, quienes tendrán la ventaja de cerrar en casa, con su afición, esperan sacar un resultado que los ponga en la historia de este club, pues más allá de ganar un trofeo, se quedarán con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de escribir una nueva página.

"Al futbolista lo seducen algunas cosas y una de esas cosas que te seduce, es hacer historia, ¿por qué hacer historia? Puedes ganar dinero, pero el dinero se va; puedes ganar títulos, pero ahí se quedan; sin embargo, la satisfacción de haber logrado algo, esa siempre va a estar contigo, por eso es hacer historia, por eso, el día de mañana, que toda la gente que estamos en este equipo nos tengamos que ir a otro lado, podamos regresar a Ciudad Juárez y se acuerden de nosotros o que venga alguien de nuestras familias y lo traten bien y les tengan ese agradecimiento, eso como futbolistas no hay nadie que lo pueda pagar", expresó Cirilo Saucedo, portero del cuadro fronterizo.

Es una Final y la estrategia ya está hecha, pero la experiencia puede ser ese factor, ese 'gramito' para definir a uno de los invitados que peleará el boleto a la Liga MX, en el próximo Apertura 2017, un lugar que dejará vacante Monarcas Morelia o Jaguares de Chiapas, que se jugarán la vida en la última jornada de Primera en el Clausura 2017.

"La ventaja está dentro del campo, los jugadores en cada jugada dejan la piel, dejan el alma. Creo que las circunstancias que se están planteando en el partido te llevan más allá de si tienes un entrenador muy experimentado o poco experimentado. Su equipo juega bien, están convencidos de lo que juegan y también nosotros", explicó Fuentes, estratega de los fronterizos.

Asimismo, Rafael Puente Jr, técnico de los 'licántropos' está confiado en que su equipo pueda hacer bien las cosas en Ciudad Juárez, pues a pesar de ser una cancha complicada, "somos capaces de sobreponernos a la adversidad, somos pacientes, agresivos y siempre respetando lo que nos distingue como equipo".

Además, cuentan con un arma letal que es "la intensidad, la humildad y la consciencia de que solo dimos un paso más y que no se ha ganado absolutamente nada, y que iremos a una cancha muy complicada; todos esos valores en conjunto nos permitirán, Dios mediante, coronar este torneo".

Sin embargo, de un encontronazo que valdrá gloria o un año más en la liga de plata, los más beneficiados serán aquellos hinchas que acudan a la cancha del Olímpico Benito Juárez, para alentar el verdinegro o la casaca licántropa.

"Es un equipo que normalmente no especula, tiene una propuesta que yo respeto y me identifico mucho con ella, y siempre lo dije desde el principio, y creo que no me equivoqué por lo menos después de los primeros 90 minutos, los más beneficiados de esta final van a ser los aficionados, porque creo que nos enfrentamos dos entrenadores que siempre privilegiamos el ataque y buscar el arco rival", palabras de un Puente Jr. que prueba experiencia y está a un paso de consagrar casi en tiempo récord su corta trayectoria en los banquillos mexicanos.

Finalmente, la posición que tendrá los reflectores tiene fe en sellar una histórica alegría en la frontera mexicana: Cirilo Saucedo fue seducido por la idea de encumbrar su carrera llevando a la franquicia de Juárez al máximo circuito del futbol mexicano.

"El sábado tenemos que ganar el partido, no importando que sea por un gol de diferencia, pero hay que pensar en ganar, el equipo lo sabe hacer, el equipo puede hacer, tenemos una gran confianza, estamos muy unidos, con el objetivo igual de claro que como lo teníamos antes de jugar contra Puebla, el campeonato y después pelear por el ascenso ante Dorados".

EL DATO

FC Juárez vs. Lobos BUAP

20:00 horas

Estadio Olímpico Benito Juárez

Transmisión: Sky Sports

Árbitro: Arturo Cruz Hurtado