El Potro triunfó en la ida de la Final del Ascenso: 1-0

Atlante derrotó 1-0 a FC Juárez, primer partido por el título del Ascenso MX

Cancún

Hizo el gasto cuando debió y, por ello, Atlante se llevó la ventaja de 1-0 en el duelo de ida de la Final del Ascenso MX frente a FC Juárez.

El conjunto azulgrana se desgastó lo justo, fue dinámico cuando se le requirió, pero certero solo en dos ocasiones: en una de ellas le anularon un gol, y la otra le valió la victoria. Para muchos, desaprovechó la oportunidad de tener enfrente a unos bravos que no lo fueron tanto.

Atlante se fue al frente desde el primer minuto. Uno de sus primeros intentos fue al minuto 9, justo cuando Zurita mandó un centro que, de inmediato, rechazó la defensa.

Luego, Garcés llegó a territorio enemigo, cuando se vio con cierta ventaja disparó, pero el arquero Iván Vázquez Mellado reaccionó de buena manera.

Sin duda, el conjunto de Eduardo Fentanes era superior en esos instantes, buscó constantemente el arco rival, y para muestra, otro disparo de Zurita, que de nueva cuenta el portero de Juárez detuvo.

También, Garcés, en un segundo intentó, mandó el esférico directo a las manos del arquero.

Del otro lado, un tiro de Derley fue lo más peligroso hasta esos minutos. De repente, el cuadro visitante comenzó a controlar el esférico, pero de tres cuartos de cancha hacia el frente no lograban consolidarse.

Pero eso duró poco, porque Atlante, de nueva cuenta, tomó la batuta del duelo. Desde fuera del área, Zurita, quien hasta esos minutos era el más peligroso, dio un buen susto al cuadro de Sergio Orduña.

Juárez, de nueva cuenta, buscaba el arco rival, luego de un centro de Borelli que por poco y toma descuidados a los de casa.

Al 29', Atlante ya festejaba el primer tanto de la noche, pero el juez de línea alzó la bandera; de inmediato, el central marco fuera de lugar. Un gol que era legítimo y que fue anulado.

Aún así, el cuadro azulgrana siguió buscando portería enemiga, y la recompensa le llegó hasta el minuto 45, cuando, en un cobro a balón parado, Garcés alcanza a cabecear para poner el 1-0. El campeón de goleo del Ascenso MX se hacía presente.

Para la segunda mitad, ambos equipos bajaron el ritmo. Los dos buscaron neutralizarse en medio campo, y eso derivó en menos jugadas de peligro. Atlante era el obligado, y claro, el que se resistía a dar un pobre espectáculo. Mientras que Juárez se notaba bastante defensivo, una cara que pocas veces se le vio en el torneo, pues fue segundo de la tabla general; incluso, tenía 15 duelos sin perder, situación por la que se esperaba más.

Carrijo logró conducir el esférico en zona rival, pero la defensa azulgrana estaba atenta, y apagó cualquier peligro.

De nueva cuenta, los Bravos tomaron el control, pero tampoco consiguieron la igualada. Los pelotazos fueron la constante de los dos equipos en los siguientes minutos, poco qué destacar.

El balón transcurría de un lado a otro, y fue hasta el 90', que Juárez tuvo su mejor oportunidad para meter la del empate, pero el arquero potranco lo impidió. Al final, el duelo terminó un con los ánimos calientes, sobre todo por parte de los jugadores de Juárez, quienes fueron a reclamarle al cuerpo arbitral.