Fernando Tresaco trabaja con árbitros mexicanos

El ex asistente internacional laborará 15 días junto a los árbitros mexicanos de Liga MX y Ascenso. 

El mundialista Fernando Tresaco trabaja con los árbitros mexicanos
El mundialista Fernando Tresaco trabaja con los árbitros mexicanos (FMF)

Ciudad de México

Los árbitros mexicanos trabajan con el ex asistente Fernando Tresaco, quien estará 15 días en las nuevas instalaciones de la Federación en Toluca.

El martes, Tresaco encabezó la charla técnica nacional, en la cual, todos los árbitros de la Liga y Ascenso MX, ven criterios, decisiones, correcciones y mejoramiento del trabajo realizado el fin de semana.

Además de la labor en aula y cancha que realizan a diario con instructores internos, los árbitros mexicanos cuentan con distintas capacitaciones de personajes reconocidos.

Prueba de ello es el trabajo realizado semanas atrás con David Elleray, ex árbitro profesional de la Premier League de Inglaterra, Director del VAR y Director Técnico del IFAB, y el que se lleva a cabo con Rodolfo Sibrian, Instructor de FIFA para el Área de CONCACAF.

En la sesión también estuvieron presentes los 13 representantes de la CONCACAF que participan en el Programa de Excelencia Para Árbitros de la región, que se lleva a cabo en nuestro país.

Fernando Tresaco Gracia fue un árbitro asistente con participación en los Mundiales de Francia 1998 y Corea - Japón 2002.

De igual manera, fue parte de la Copa Confederaciones México 1999 y fue responsable del desarrollo arbitral a nivel mundial durante 12 años, y Director del programa RAP de la FIFA.