Violencia en el Pachuca vs. Necaxa quedará impune

La Federación Mexicana de Futbol determinó que no habrá sanción para el Estadio Hidalgo tras los actos ocurridos en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016

Aficionado del Necaxa que resultó herido al término del duelo ante Pachuca en la vuelta de los Cuartos de Final
Aficionado del Necaxa que resultó herido al término del duelo ante Pachuca en la vuelta de los Cuartos de Final (Especial )

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol determinó pasar por alto los hechos violentos ocurridos a las afueras del Estadio Hidalgo en el juego de vuelta de Cuartos de Final entre Pachuca y Club Necaxa, donde un aficionado de los Rayos fue severamente herido con una puñalada.

La Femexfut sentenció que, "como ha quedado acreditado el incidente ocurrió en la vía pública, no siendo éste el ámbito de responsabilidad del Club Pachuca, la Comisión Disciplinaria ha determinado no sancionar a dicho Club".

Aquí el comunicado íntegro de la Federación:

La Comisión Disciplinaria Informa que en relación a los supuestos hechos sucedidos al término delpartido correspondiente a los cuartos de final de vuelta del Torneo Apertura 2016 entre los Clubes Pachuca vs. Necaxa en el Estadio Hidalgo mismoque se llevó a cabo el pasado domingo 27 de noviembre de 2016, a las 20:06 horas,en el Estadio Hidalgo, lo siguiente:

1) Que de oficio se abrió un procedimiento de investigación para determinar, en su caso, si se infringió alguna norma correspondiente a los Estatutos y Reglamentos de esta Federacion Mexicana de Fútbol.

2) Que después de realizar un análisis de las pruebas y documentos que se tuvieron a la vista se observó lo siguiente:

a. Que aproximadamente 30 minutos después de haber finalizado el encuentro se reportó a una persona lesionada en la vía pública –Boulevard Rojo Gómez- con una herida punzo cortante en el arco costal del lado derecho

b. Que la gente que transitaba por dicha vía trasladó al lesionado al Estadio Hidalgo a fin de que recibiera atención médica y, posteriormente, fue enviado al hospital, el cual abandonó dos horas después.

c. Que el Comisario no reportó en su informe dicho incidente por haber sucedido en la vía pública.

d. Que no fue presentada denuncia alguna por parte del lesionado ante el Ministerio Público.

e. Que fue recibido un escrito por parte de las autoridades competentes a través del cual se informó que dicho incidente sucedió en la vía pública y no en el Estadio Hidalgo o su estacionamiento.

Toda vez que como ha quedado acreditado el incidente ocurrió en la vía pública, no siendo éste el ámbito de responsabilidad del Club Pachuca, la Comisión Disciplinaria ha determinado no sancionar a dicho Club, debiendo concluir la presente investigación.