El FC Politécnico exporta jugadores a Europa

El equipo de futbol perteneciente al IPN anunció la exportación de cuatro elementos al Club Esportiu Carroi de la Segunda División de Andorra

Jugadores del FC Politécnico emigrarán a Andorra
Jugadores del FC Politécnico emigrarán a Andorra (Jorge García )

Ciudad de México

El equipo del Instituto Politécnico Nacional, perteneciente a la Tercera División del balompié de nuestro país, hizo el anuncio de la exportación de cuatro futbolistas, generados en su cantera, al Esportiu Carroi de Andorra, esto para la formación y crecimiento de estos elementos.

Los jugadores que tendrán la oportunidad de jugar en dicho país son Iban Guillermo Centeno, Shamir Uribe, Jonathan Urs y Carlos González, quienes también son parte de la primera generación del modelo de fútbol atómico, el cual es un sistema y una filosofía característica del club. Los cuatro elementos irán en condición de préstamo.

Asimismo, dicha exportación es producto del convenio estratégico que el cuadro representativo del 'Poli' tendrá con el cuadro de Andorra. El acuerdo fue firmado por Raúl Milton, presidente del FC Politécnico, Víctor Pérez, presidente del equipo Esportiu Carroi, y Gerardo Baltierra, comentarista deportivo.

El anuncio se efectuó en un restaurante de la Colonia Nápoles, ubicada al Sur de la Ciudad de México.

DATO

El club Esportiu Carroi pertenece a la segunda división de Andorra, certamen que fue fundado en 1999, en donde compiten diez equipos. La Academia, como también se le conoce al Carroi, cuenta con once jugadores mexicanos en su plantilla, mismos que ha llegado a ser la alineación titular de este conjunto en varias ocasiones.