Barcelona y Telmex firman acuerdo para apoyar a jóvenes mediante el futbol

El programa 'FutbolNet', apoyará a 150 jóvenes mexicanos, utilizado el deporte como herramienta educativa

Barcelona y Telmex firman acuerdo para apoyar a jóvenes mediante el futbol
Barcelona y Telmex firman acuerdo para apoyar a jóvenes mediante el futbol (Jorge García )

Ciudad de México

La Fundación Barcelona y la Fundación Telmex-Telcel acordaron el convenio para traer a México el programa llamado 'FutbolNet' el cual busca fomentar, en los jóvenes, valores como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad y muchos más.

Ya sea mediante la práctica del futbol o de cualquier otro deporte, el programa utiliza la actividad física como herramienta educativa para mejorar la vida de niños y adolescentes que se encuentran en situaciones vulnerables.

"La Fundación del Barça usa el deporte como herramienta educativa y no como tecnificación; por lo tanto, 'FutbolNet' es una metodología que hemos desarrollado desde la Fundación del Barça para utilizar la activación física como herramienta educativa. Es algo completamente, porque se puede utilizar no sólo desde el futbol sino desde cualquier otro deporte", mencionó María Vallès, directora de la Fundación del Barcelona, a La Afición.

Con lo anterior, el programa 'FutbolNet' atenderá a un total de 750 jóvenes de Estados como Jalisco, Puebla, la Ciudad de México, San Luis y el Estado de México; cada uno aportará 150 personas de entre 6 y 15 años de edad.

"Nos sentimos muy felices y satisfechos de llevar a cabo esta alianza con el Barcelona, de hacer realidad 'FutbolNet', un programa con el que pretendemos ayudar a muchos jóvenes, así como lo hemos hecho desde 2009 con el programa 'De la Calle a la Cancha'. Ojalá y en un futuro exista la posibilidad de un intercambio de jugadores con la Masía y canteras del futbol mexicano, pero por el momento vamos con todo en este programa" dijo Arturo Elías Ayub para La Afición.

Cada ciudad a donde el programa llegue, dará tres sesiones semanales, en donde se trabajará un valor, el cual será puesto en práctica al finalizar la misma con un partido de futbol. La activación consiste de tres tiempos, donde los participantes establecen las reglas del juego, desarrollan su capacidad de relacionarse con sus compañeros, generan autocrítica y establecen objetivos personales y conjuntos.

Los instructores asignados para 'FutbolNet' forman parte del Barcelona y del programa 'De la Calle a la Cancha".

BARCELONA EN MÉXICO

Actualmente, el Barça cuenta con cerca de seis millones de aficionados en México; asimismo, nuestro país es el tercero que registra más búsquedas del conjunto catalán en internet.

Con lo anterior, Elías Ayub, sin adelantar nada, mencionó que ya hay pláticas comerciales, en las cuales se ha planteado la posibilidad de traer al Barcelona a México en un futuro; sin embargo, estas aún son muy tempranas.

"Ya han existido pláticas de carácter comercial, se ha puesto la posibilidad de traer al equipo (Barcelona) a México, pero aún no hay nada", sentenció.