No somos favoritos

 Para José Cardozo el duelo ante los Tiburones Rojos del Veracruz tendrá un alto grado de complejidad por la necesidad del rival por sumar unidades. Le pide a sus jugadores concentración total para evitar "errores" como la jornada pasada. 

José Cardozo
José Cardozo (Mexsport)

Toluca

En Toluca están concientes de que no pasan por el mejor de sus momentos, pero también de que el partido de este domingo ante Veracruz puede ser un parteaguas en la temporada para proyectarse a los primeros lugares del torneo, cotejo ante los Tiburones Rojos que para nada ven sencillo, es más, descartan que sean los favoritos para quedarse con las tres unidades, sobre todo porque se medirán ante un rival urgido de puntos.

Los Diablos saben que su baja cuota de goleo tendrá una prueba de fuego ante una de las mejores defensivas de la liga como es la de los jarochos, por eso, saldarán con su acostumbrado esquema de proponer el juego y con mucha paciencia para abrir la complicada muralla veracruzana.

"Somos respetuosos de todo los rivales, vamos a enfrentar a Veracruz con seriedad porque necesitamos puntos para pelear en la parte de arriba, será un partido muy cerrado porque ellos trabajan bien a la defensiva, con jugadores que recorren muy bien  en la línea, un equipo que arriesga muy poco a la ofensiva  y apuesta más a la velocidad es Villalba, sabemos que debemos tener paciencia, meterle intencidad al juego", expresó el estratega mexiquense, José Saturnino Cardozo.

Y agregó: "hay que tener mucha atención en no dejar espacios al rival, van a tener porque nosotros vamos salir a proponer como lo hacemos siempre en Toluca, sabemos de que tenrán espacios pero nosotros tenemos jugadores rápidos que podrán cubrir cuando estemos volcados al ataque, tenemos gente de experincia y que sabe soportar jugar con un espacio enorme atrás".

Para Cardozo, su equipo ha tenido un buen funcionamiento, incluso en el pasado juego ante Santos donde cayeron 3-0, una derrota que considera fue más por distracciones que por errores en el accionar colectivo del equipo.

"Después de los errores que cometidos el equipo jugó bien, tuvimos llegada, tiros al arco, uno al palo, a mi me gustó el equipo en el aspecto futbolístico, cometimos errores infantiles que no podemos cometer, los jugadores deben saber que los partidos son de intencidad alta y concentración mayor los 90 minutos, hablamos y no podemos volver a cometer ese tipo de errores".

Así el timonel escarlata espera que los Diablos regresen a la victoria y que los resultados por fin concuerden con lo que considera una mejoría en el accionar de su escuadra. "No va a ser nada fácil, sabemos que debemos estar concentrados los 90 minutos, o hasta más, saber que una desconcentración puede marcar la diferencia, una concentración te lleva a ganar partidos, nos va a ser nada fácil pero el equipo va a llegar bien".