Apertura 2015, Liguilla de las pifias arbitrales

Matías Britos se unió a la lista de fallas de marcación en lo que va de las finales del Apertura 2015

Ciudad de México

La Liguilla del Apertura 2015, hasta ahora, ha contado con destacadas fallas de los árbitros; incluso, sus yerros han repercutido en el desenlace de los encuentros. Aquí el recuento.

AMÉRICA VS. LEÓN

César Ramos, durante la ida de cuartos de final en el Azteca, marcó un penal en contra de La Fiera por la simulación de Andrés Andrade, supuestamente derribado por William Yarbrough, fue un 3-1 que, a la postre, apuntaló para el 3-5 global.

VERACRUZ VS. PUMAS

También en la ida de cuartos de final, en el Luis 'Pirata' Fuente, el silbante Fernando Guerrero no marcó una pena máxima en contra de Pumas, cuando ya caía uno a cero en el luminoso. Daniel Villalva cayó en el área, pero el central marcó falta fuera del área. El equipo de Carlos Reinoso se fue de la Liguilla gracias al uno a uno en el global que favoreció a Universidad por si mejor posición en la tabla.

PUMAS VS. VERACRUZ

La vuelta en Ciudad Universitaria dejó saldo de dos penales no marcados por parte de Roberto García Orozco; incluso, el presidente de los ecualos, Fidel Kuri Mustieles, ya envió una petición a la Comisión Disciplinaria para solicitar una investigación en contra del silbante, pues consideró que se perjudicó a su equipo para acceder a las semifinales.

TOLUCA VS. PUEBLA

Francisco Chacón, en la vuelta de cuartos de final, en el alba del duelo, que mantenía el dos a dos en el marcador, no marcó un claro penal a favor de Puebla, tras un empujón que recibió por la espalda Luis Gabriel Rey por parte de Paulo da Silva.

AMÉRICA VS. PUMAS

La ida de semifinales en el Estadio Azteca ya tuvo su dosis de polémica: Fernando Guerrero, al minuto 16, anuló una anotación de Matías Britos por aparente fuera de lugar; sin embargo, Michael Arroyo sería el jugador quien habría habilitado la diana de delantero universitario.