Transmitir futbol por Facebook también es negocio

El duelo entre Monarcas Morelia y Club León de Copa MX contó con anuncios publicitarios durante la emisión a través de la famosa red social.

Ciudad de México

Las transmisiones de los partidos del futbol mexicano no sólo están siendo novedad a través de la plataforma Facebook Live, sino que ahora también comienzan a ser negocio.

TE RECOMENDAMOS: Facebook le abre los brazos a las transmisiones deportivas.

Durante la transmisión del partido de Copa MX entre León y Morelia, a través de la 'fan page' Luisao TV, ya existen anuncios publicitarios.

El encargado de generar dicho contenido a través de la red social dijo sobre los anuncios: "gracias a los que confían en Luisao TV, eso nos da para pagar el internet y tener para seguir transmitiendo".

En los noventa minutos del partido se reprodujeron al menos ocho diferentes marcas que se anunciaron en la transmisión, entre ellos había un DJ, una agencia de viajes, una empresa de agroservicios, una empresa de acumuladores y una pequeña constructora.

Durante el Clásico Nacional entre Chivas y América de hace un par de semanas se superó el medio millón de personas conectadas a través de un video en vivo compartido en Facebook, mientras Chivas TV y sus socios (Cinépolis Klic y Clarovideo) cobraron 50 pesos para poder disfrutar el encuentro con una audiencia hasta ahora desconocida.

TE RECOMENDAMOS: Facebook le gana a tv en transmisiones de futbol.

Los dispositivos móviles son ahora el nuevo estadio (virtual) para millones y millones de personas alrededor del mundo, y Facebook lo sabe.