Fabio Capello se retira de los banquillos

El técnico italiano de 71 años deja una gran trayectoria al frente de equipos como el Real Madrid y la Juventus, así como las selecciones de Inglaterra y Rusia

Fabio Capello
Fabio Capello (Especial)

Ciudad de México

El entrenador italiano Fabio Capello, de 71 años, anunció hoy su retirada de los banquillos tras una brillante trayectoria.

"Hice todo lo que quise y estoy muy feliz por lo que he conseguido. ahora disfruto de mi papel como comentarista. En ese puesto siempre ganas", señaló Capello en una entrevista con la cadena pública italiana RadioUno.

Capello renunció recientemente a su puesto de entrenador en el Jiangsu Suning de la Liga China. "Fue mi último trabajo como técnico", señaló el italiano.

Su nombre se barajaba como uno de los candidatos al banquillo de la selección italiana, actualmente dirigida por Luigi Di Biagio de forma interina tras el fracaso que supuso la no clasificación al Mundial de Rusia.

Capello fue un brillante centrocampista que jugó en el Spal, la Roma, la Juventus y el Milan. Además, vistió 32 veces la camiseta de la "Azzurra".

Su carrera como técnico la comenzó en las divisiones inferiores del Milan en 1982 y después tuvo tres periodos en el primer equipo de los "Rossoneri", con los que ganó cinco veces la Serie A y una Liga de Campeones.

También dirigió a equipos como Real Madrid y Juventus antes de dar el salto a las selecciones. Estuvo tres años al frente de Inglaterra y otros cuatro al mando de Rusia.