"Estamos ganando": Ezequiel Orozco

El 'Cheque' está agradecido por todo el apoyo que ha recibido de parte del gremio en la batalla que libra contra el cáncer.

Ezequiel Orozco
Ezequiel Orozco (Imago7)

Los Mochis

Siempre me he mostrado orgullosa de haber nacido en Sinaloa. Semillero de grandes deportistas. Cuna de beisbolistas, boxeadores, taekwondoines, futbolistas y eso solo hablando del ámbito deportivo, porque en el artístico también vio nacer a memorables ídolos.

TE RECOMENDAMOS: "Vamos a ganar esta batalla": Ezequiel 'Cheque' Orozco.

Nací en Los Mochis, ciudad cálida y generosa como su gente y con los atardeceres más espectaculares que puedas imaginar.

Si algo extraño, más allá de mi familia y la exquisita gastronomía de mi tierra, son sus atardeceres que tiñen unas veces de intenso rojo, amarillo y naranja el cielo mochitense y otras, de los más dulces colores pastel. No todo el mundo ama el momento de despedir cada día, hay quienes disfrutan más el calor de los primeros rayos del sol. Como mi querido amigo Ezequiel, él adora los amaneceres. Hacía seis meses que no visitaba mi ciudad y, aunque siempre es especial pisar este suelo, esta ocasión fue inolvidable.

Tuve la oportunidad de ver a mi amigo, lo conoces por supuesto, te he contado y te han contado sobre él. Es un guerrero incansable que lucha por vencer el cáncer que lo aqueja hace ya más de un año.

"Bueno, mi proceso empezó desde hace un año. He sentido el apoyo de mucha gente, muchos futbolistas, de la Comisión del Jugador, del club (Murciélagos). Ahora que lanzaron la convocatoria para el partido contra América, fue algo que el club hizo por el buen lado humano que tiene y la respuesta fue increíble. Nunca pensé que se hiciera, primero que nada por las redes sociales, viral, y luego, el apoyo de muchos jugadores para subastar, los partidos a beneficencia y bueno, la verdad que me siento muy agradecido, muy contento, me siento bendecido porque nunca pensé que tantas personas mostraran su buen lado humano.

"No se había visto, pero bueno, si me tocó a mí ser el parteaguas para que el futbol mexicano cambie en ese aspecto, pues ¡qué mejor!.. Ya platicándolo con la Comisión (del Jugador) y con gente del futbol, la idea es cada año hacer partidos a beneficencia, no solo para futbolistas sino también para otras personas que padezcan de algo similar y poder ayudar a niños, yo creo que sería algo muy bueno.

"Me tocó a mí, no soy el último ni el primero, ni la única persona que está pasando por una situación así. Dirían muchos, 'no pues es que es futbolista y por eso los reflectores están hacia él'. Me siento bendecido de tener una familia unida, sobre todo ahora que estamos pasando por esta situación, una situación que al principio fue ¡muy dura! Yo tenía dolores muy intensos, cuando me diagnosticaron todo lo de la enfermedad, que vámonos a México (CdMx), que los viajes, que esto, que el otro... fue algo muy duro y ahorita, creo que estamos tranquilos, porque hemos visto mucha evolución. Antes no podía mover mis piernas, ya tengo más movilidad, mi pulmón estaba mal, ahora, gracias a Dios, estamos avanzando y ese tipo de avances nos da un extra de motivación para seguir en esto porque sabemos que con la ayuda de Dios, vamos a salir adelante."

Por primera vez en su historia el América visita Los Mochis y lo hace para apoyarte...

Agradezco al Club América por el esfuerzo que están haciendo, porque es un equipo grande, que ya tiene sus fechas listas de pretemporada. Le agradezco al técnico porque es una buena persona, de buen corazón, un gran ser humano. También estoy muy agradecido con la gente porque como es el partido a beneficio están apoyando, por ese lado estoy muy contento, y pues ¿qué te puedo decir?, solo agradecer a Correcaminos, al San Luis, al Monterrey, por ahí creo que hicieron un partido Celaya contra Querétaro a beneficio de un fisioterapeuta que también es muy importante. El Club León que también se sumó. A veces me pongo a pensar y digo: '¡Dios, gracias por tantas bendiciones que me mandas!'. Créeme que si caminara, me gustaría poder ayudar a mucha gente, a muchos niños, pero en su momento lo voy a hacer.

De la misma forma en la que me recibió, me dijo hasta pronto, con una gran sonrisa en el rostro, pero antes, optimista, compartió conmigo su esperanza:

"Ahorita lo que sigue es revisión. Me operaron porque se me fracturó una vértebra, voy a ver si necesito una operación o qué sigue. A primera instancia yo me siento bien, cada día para mí es una bendición. Para mí, el amanecer y darle gracias a Dios por un día más es lo mejor, obviamente, disfruto el atardecer que aquí en Los Mochis es un calorón tremendo (risas), pero el amanecer me motiva... Hay días que amanezco con dolores, pero es un día más. Hay días buenos y días malos, pero, pues, siempre hay esperanza."

Gracias, Cheque, por la lección de vida que estás dando no solo al gremio futbolístico, sino al mundo, gracias por inspirarnos, por inspirarme y ¡no dejes de luchar!, porque como te dije antes: ¡el maldito cáncer se puede vencer! #FuerzaCheque.