Analizará Liga MX tema de extranjeros

Decio de María señaló que la reducción de foráneos en el futbol nacional será un punto que se debatirá en la asamblea de mayo próximo

Decio de María, Presidente de Liga MX, en conferencia de prensa
Decio de María, Presidente de Liga MX, en conferencia de prensa (Cortesía Liga MX)

Ciudad de México

El número de extranjeros en la Liga MX es un punto que se discutirá en la próxima Asamblea de Dueños, en mayo próximo, dijo Decio de María, titular de la competencia.

"Es un tema que está abierto, que se discute de manera recurrente en el Comité de Desarrollo Deportivo y al final del día la Asamblea tomará una decisión al respecto", dijo.

El titular del organismo destacó que los lineamientos sobre los no nacidos en el futbol mexicano "se ha venido ajustando en función de la velocidad de la naturalización. También es cierto que la capacidad total del uso de ellos es un porcentaje que varía. Son los cuerpos técnicos de los clubes quienes deciden los que van a la banca. Es un tema polémico y, seguramente, en el mes de mayo, habrá un pronunciamiento".

Al momento, en once jornadas del Clausura 2015, la tabla de goleo es dominada por artilleros foráneos, donde Oribe Peralta, del América, es el mexicano mejor posicionado: cuatro dianas y ocupa el lugar número once. El argentino Julio Furch, de Veracruz, comanda la lista con 7 tantos, seguido de su compatriota Matías Alustiza, con 6. Ismael Sosa, de Pumas, es el escalón 3 con media docena de anotaciones pamperas.