“La expulsión nos condicionó”: Ricardo Valiño

El director técnico de Puebla expresó que la trajeta roja que recibió Patricio Araujo los dejó en desventaja ante Pumas

Ricardo Valiño, director técnico de Puebla
Ricardo Valiño, director técnico de Puebla (Mexsport)

Puebla

Ricardo Valiño vivió dos encuentros muy distintos en el duelo ante Pumas. La expulsión de Patricio Araujo, en el cierre del primer tiempo, dejó en desventaja numérica a los suyos, pero también torció su estrategia de cara al resto del duelo; además, el timonel argentino comentó que la pena máxima sepultó cualquier opción de reacción de su oncena.

"Hubiera sido especial ganar aquí, sumar tres puntos más y darle una alegría a nuestra gente, que tanta falta le hace. Fue un juego atípico, teníamos el control del partido y la primera expulsión condicionó mucho la situación; el penal nos puso más cuesta arriba el poder retomar el curso de las acciones. No supimos cómo revertir las cosas y perdimos, naturalmente".

Luego de su primer torneo en el máximo circuito, Valiño, detalló su estancia con el primer equipo poblano; consideró que si bien no ha entablado comunicación con la directiva, para darle forma al plantel del 2017, sabe que es en la zaga donde se deben corregir detalles: "Vamos a seguir en el proyecto, pensando en corregir el equilibrio. Tenemos una ofensiva muy goleadora, pero también nos han hecho bastantes goles".

"La experiencia ha sido muy positiva, hemos conseguido ventaja en la tabla porcentual, en ese sentido vamos bien, con estabilidad, pero me queda la sensación de que hemos dejado ir puntos valiosos. Me quedo con la solidaridad del grupo y el que se han brindado al máximo conmigo. He tenido un respaldo, con actitud, trabajo, entrega y demás, por cuenta de los jugadores. Hemos creado un vínculo".