Arturo Brizio, el silbante que pedía la AMA

El ex árbitro mexicano llegó a la presidencia de la Comisión de Arbitraje tras las problemáticas con Héctor González Iñarritu y el gremio de la Asociación Mexicana de Árbitros

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje (Imago7)

Ciudad de México

Arturo Brizio Carter, es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, un ex silbante que llega a suplir a Héctor González Iñárritu en el cargo donde nunca pudo mantener armonía con la Asociación Mexicana de Árbitros, quienes exigían a un réferi en el cargo, que conozca las necesidades del gremio.

De 61 años de edad, Arturo Brizio es originario de la Ciudad de México y fungía como analista deportivo. Como nazareno, dirigió seis partidos en las Copas del Mundo de Estados Unidos y Francia, donde se dio el lujo de expulsar a siete jugadores, incluido el hoy técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane; también acumuló varias finales del futbol mexicano.

Arturo, nuevo líder de la Comisión de Arbitraje, fue sonsiderado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como el mejor árbitro mexicano de la historia y el número 32 a nivel mundial.

AMA DA LA BIENVENIDA A BRIZIO

La AMA Árbitros Profesionales Asociados recibió con los brazos abiertos a Arturo Brizio Carter, quien asumirá como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

"Con ánimo de trabajo y mejora continua en nuestro gremio, con la llegada de Brizio Carter marcamos una nueva etapa en el arbitraje y reafirmamos la importancia de que prevalezca un ambiente de respeto en el terreno de juego", se lee en el comunicado.