Las estrellas que nunca llegaron a Liga MX

Futbolistas como Ibrahimovic, Fernando Torres o Robinho han sonado para engalanar al futbol mexicano, pero su llegada jamás se concretó quedando todo en simples rumores 

Juan Román Riquelme, Zlatan Ibrahimovic y Robinho
Juan Román Riquelme, Zlatan Ibrahimovic y Robinho (Reuters y Mexsport)

Ciudad de México

Resulta habitual que al finalizar un torneo en el futbol nacional, se manejen nombres de jugadores ‘top’ o que en su momento fueron grandes estrellas, para que puedan llegar a tierras aztecas para desparramar talento o, en su defecto, comenzar su declive hacia el retiro.

Cada seis meses, es común que nombres de figuras del ámbito internacional comiencen a circular como “probables” refuerzos para los equipos de la Liga MX… la realidad es que, en su gran mayoría, todo se queda en eso: humo, rumor, y nada más.

Un ejemplo es el del uruguayo Diego Forlán, quien ahora, se dice, podría venir a jugar para el recién ascendido Necaxa. 

A sus 37 años, la carrera del ex mundialista ha estado marcada por la inestabilidad, al saltar de un equipo a otro tras su paso por el Inter de Milán, pasando inclusive por el futbol japonés, lo cual no parce nada descabellado su llegada a México. 

No es la primera vez que se le vincula a Forlán con la liga mexicana sin que se haya podido concretar su llegada a nuestro país. Por lo pronto, Alfomso Sosa, timonel de los Rayos, aseguró que él no sabe nada sobre una posible contratación de Diego por parte del club rojiblanco.

Zlatan Ibrahimovic

Que sería de la esencia americanista si no diera de que hablar, y de ‘fantasear’ con jugadores que vengan a darle poder absoluto al doce veces campeón sobre los demás equipos.

El Presidente deportivo del club América, Ricardo Peláez, rompió los corazones azulcremas, pues terminado el Draft 2016 el directivo aseguró que llegaría un jugador del viejo continente por lo que Ibrahimovic permeó las mentes de la afición, no obstante Peláez desmintió el arribo del sueco, sin embargo sí llegó el refuerzo europeo, se trata del ex del Vitesse holandés, Renato Ibarra. 

Fernando ‘Niño’ Torres

Otro de los equipos se generalmente echa mano del elementos foráneos es Cruz Azul, que tras su fracaso del torneo pasado al quedar nuevamente fuera de las finales, se vislumbró un ‘bombazo’ con el fin de levantar el barco azul hundido hace 18 años. Eduardo de la Torre, directivo de La Maquina, dijo que no contaría con el fichaje mediático para el Apertura 2016, pues rumores del seleccionado español lo ponían en la órbita celeste, al final sólo fue eso, un rumor. 

Robinho

Atlas quiso dar el campanazo para el Clausura 2015, al traer al delantero brasileño Robinho. Heriberto Ramón Morales, entonces directivo de los rojinegros, no negó el acercamiento con el ex del Real Madrid pero al constatar que no tenían metas compartidas, el fichaje fue una mera historia para el anecdotario.

Landon Donovan

Uno de los jugadores que parecía el hombre ideal para llegar al América era Landon Donovan, famoso por despertar el ‘odio´ de los nacionales cada que jugaba contra el Tri. Tras su retiro en 2014, el estadounidense declaró que en algún momento sí hubo un acercamiento del cuadro de Coapa con la intención de hacerse de sus servicios, pero finalmente el ‘capitán América’ optó por irse a jugar unos meses al futbol inglés y desairar al club americanista.

Juan Román Riquelme 

El ex futbolista argentino sonó para llegar a las filas de La Maquina hacía finales del 2012, pero la llegada fue desechada, pues la naturaleza conflictiva del jugador que lo alejó de Boca Juniors en su tercera etapa al tener rencillas con el ex delantero Martín Palermo, no embonaban con el perfil del jugador que comúnmente solicita Cruz Azul.