EU, con una luz de esperanza para ir al Mundial

La FIFA ya ordenó repetir un duelo en la eliminatoria de África por un penal mal señalado que terminó beneficiando a Sudáfrica; en el duelo de Costa Rica hubo un gol fantasma de Panamá

Christian Pulisic en el duelo ante Trinidad y Tobago
Christian Pulisic en el duelo ante Trinidad y Tobago (AFP)

Ciudad de México

Estados Unidos quedó fuera de la Copa del Mundo tras perder en su último duelo del Hexagonal ante Trinidad y Tobago, resultado que le otorgó a Panamá la oportunidad de disputar su primer Mundial de la Historia. Sin embargo, para el conjunto de Bruce Arenas, aún podría existir una remota posibilidad de asistir a la fiesta de Rusia 2018.

En noviembre del año pasado, Senegal derrotó 2-1 a Sudáfrica en un encuentro que la FIFA ordenó repetirse tras un penal inexistente señalado a favor de los senegaleses, que también derivó en la suspensión de por vida al árbitro de dicho encuentro.

En el choque celebrado en el Estadio Rommel Fernández, Panamá venció 2-1 a Costa Rica con una anotación que no debió subir al marcador, esto, tras el cobro de un tiro de esquina donde la pelota no cruzó la línea de gol y que fue señalada como gol por parte del cuerpo arbitral.

Aunque la FIFA no ha recibido una petición formal por parte de Costa Rica o propio Estados Unidos para que se repita el encuentro entre Caneleros y Ticos, esta podría ser una última esperanza de que el cuadro de la Barras y las Estrellas asista a la justa intercontinental del próximo año.