Estadios de la Liga MX que necesitan una ‘manita de gato’

A pesar de que en los últimos años varios clubes mexicanos han invertido en modernizar sus estadios, aún hay varios a los que les urge renovarse y ponerse a la altura

Los estadios de la Liga MX que necesitan una ‘manita de gato’
Los estadios de la Liga MX que necesitan una ‘manita de gato’ (Mexsport)

Ciudad de México

Desde hace algunos años, en México se han construido estadios de primer nivel, en miras de la posibilidad de recibir una Copa del Mundo en unos cuantos años, tal es el caso del estadio BBVA Bancomer, el de Chivas, el de Torreón, el de Pachuca, la recién remodelada Bombonera y algunos otros; sin embargo, hay inmuebles que tienen mucho tiempo sin ser remodelados, o bien, no han sido modernizados en su totalidad.

Aquí te presentamos algunos de los estadios a los que les urge una 'manita de gato':

Estadio Azul

Inaugurado: 6 de octubre de 1946
Ubicación: Calle Indiana No. 255, Colonia Nochebuena; Nápoles, Benito Juárez, México, Distrito Federal.
Capacidad: 32,329 aficionados

Esperando a que se decida cuál será el futuro del inmueble, debido a que Cruz Azul está en vías de construir un estadio, el Azul es uno de los que necesita más remodelaciones, sobre todo en su interior.

A pesar de que al estadio se le han colocado ya butacas en la zona de plateas y en la parte general (ahora preferente), el inmueble aún no tiene ninguna mejora en lo que se refiere a palcos, las escaleras son demasiado empinadas, por el mismo tipo de construcción de estadio, lo que las hace muy peligrosas en época de lluvias.

Asimismo, no cuenta con una pantalla, tiene un marcador muy austero, pero eso si, en 2014 fue inaugurado un restaurante en la parte superior, que aparte de ser muy inconveniente para los aficionados que consiguen lugar cerca de esa zona, le quitó casi 5 mil lugares al estadio.

Cabe mencionar que la ubicación del Azul es un punto conflictivo para quienes residen o, en su caso, utilizan las vialidades cercanas a la colonia Nochebuena.

Estadio Jalisco

Inaugurado: 31 de enero de 1956
Ubicación: Calle 7 Colinas No. 1772, Colonia Independencia; Guadalajara, Jalisco
Capacidad: 56,713 aficionados

Desde hace ya varios años que el coloso de avenida Independencia necesita mejoras en su infraestructura. Con el paso del tiempo, se ha vuelto un recinto poco funcional para partidos de Primera División.

Para la comodidad se tendría que poner butacas nuevas, remodelar la zona de palcos, escalinatas, pasillos, vestidores y mejoras en el esqueleto de la estructura.

Estadio Víctor Manuel Reyna

Inaugurado: 1982 (1ª etapa), 2002 (2ª etapa)
Ubicación: Calzada de las Etnias s/n, Infonavit el Grijalva, 29047; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Capacidad: 29,508 aficionados

Aunque la casa del Jaguar fue ampliada a 25 mil, para recibir a un equipo de Primera División, aún sigue sin satisfacer las necesidades requeridas para la comodidad de sus espectadores.

De las pocas cosas nuevas que se le han implementado al estadio, ha sido techado nuevo en la zona de palcos

Estadio Universitario

Inaugurado: 30 de mayo de 1967
Ubicación: San Nicolás de la Garza
Capacidad: 42,000 aficionados

En el próximo mes de mayo, el Universitario de San Nicolás de los Garza estará cumpliendo 50 años de haber sido inaugurado, lo que lo hace uno de los cinco estadios más viejos del balompié de nuestro país.

El inmueble ya ha sido remodelado en butacas y también ha sido pintado casi en su totalidad, pero a lo igual que el Azul carece de palcos modernos.

El Volcán ya ha sido un escenario tomado en cuenta por la FIFA: Primero, para la Copa del Mundo de México 86' y para el Mundial Sub-17 del 2011.

La Corregidora

Inaugurado: 5 de febrero de 1985
Ubicación: Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Querétaro.

A pesar de ser un estadio relativamente nuevo, La Corregidora es otro de los estadios que necesita una remodelación prácticamente inmediata.

En 2015, ya con la nueva administración operando, se había puesto en marcha un proyecto para hacerle mejoras, sin embargo la Oficialía Mayor del estado de Querétaro tiró por la borda dicho plan, ya que el estadio es propiedad del gobierno.

Estadio León

Inaugurado: 1 de marzo 1967
Ubicación: Boulevard A. López Mateos No. 1810; León, Guanajuato
Capacidad: 33,943

El Nou Camp es también uno de los estadios más viejos de la Liga MX, sin embargo, desde el regreso de el León a Primera División, la directiva se ha gastado más de 25 millones de pesos en dar nueva imagen a su casa, esto en colaboración con la televisora que se encarga de transmitir los partidos del equipo como local.

Desde vestidores, taquillas, estacionamientos, incluyendo tiendas de aficionados y restaurantes, es de las cosas que se han implementado en el inmueble.

También se han colocado cámaras de circuito cerrado, para garantizar la seguridad.