Los últimos estadios demolidos en México

El Tecnológico de Monterrey se suma a otros colosos con gran historia en el deporte nacional que tuvieron que desaparecer

Demolición del Tec y la Martinica
Demolición del Tec y la Martinica (Especial)

Ciudad de México

En Monterrey comenzaron los trabajos de demolición del Estadio Tecnológico, que por muchos años fue casa de Rayados, antes de que se mudaran al novedoso BBVA Bancomer.

El destino del Tec se unió al de otros complejos deportivos en México con gran historia, que en los últimos meses vieron sus últimos días, enterrando su leyenda en los escombros de la demolición.

Aquí hacemos un recuento de algunos de los recintos que desaparecieron:

Estadio La Martinica

Después de que se anunciara la demolición del histórico inmueble ubicado en León, los trabajos se pospusieron debido a que no contaban con los permisos correspondientes por parte de las autoridades.

Trofeos, mesas, pizarrones y demás accesorios deportivos, fueron arrojados a las calles como parte del triste destino que el inmueble tuvo a partir de junio, cuando por fin obtuvieron los permisos para iniciar su derrumbe.

Estadio Corona

Inaugurado en 1970 en Torreón, Coahuila, con el nombre de Estadio Moctezuma, primero fue casa de los desaparecidos equipos de Diablos Blancos de Torreón y Laguna; posteriormente, fue ocupado por el que sería el anfitrión hasta su clausura en el año 2009: Santos Laguna.

'El Coloso de las Carolinas' contaba con una capacidad de 18 mil butacas y fue demolido en el año 2009, debido a que el Santos construyó un nuevo estadio. Desapareció al día siguiente de su último partido disputado.

Estadio Benito Juárez

Localizado en Oaxaca, fue inaugurado en 1987 para ser casa de los Chapulineros; posteriormente, fue hogar de Cruz Azul Oaxaca y, finalmente, de los Alebrijes.

'El Coloso de Ixcotel' contaba con capacidad de 12 mil 500 personas y fue demolido en 2016 para construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Estadio Revolución

Ubicado en Irapuato, Guanajuato, fue inaugurado en 1942, en un partido entre los anfitriones y el San Lorenzo de Almagro.

El Estadio Revolución fue demolido en el año 2010 y tenía capacidad para albergar hasta 10 mil espectadores.