Estadios que se quedaron con las ganas de ser sede en el Mundial del 2026

Los estadios confirmados por parte de la Federación Mexicana de Futbol son el Azteca, el de Chivas y el BBVA de los Rayados

Estadios que pudieron ser sede del Mundial 2026
Estadios que pudieron ser sede del Mundial 2026 (Imago7)

Ciudad de México

Después de confirmarse que el Estadio Azteca, el de Chivas y el BBVA serán las sedes que se usarán en caso de que se gane la candidatura para el Mundial del 2026, estos son algunos de los escenarios que pudieron recibir el evento futbolístico más importante del planeta.

Estadio Territorio Santos Modelo

Localizado en Torreón, Coahuila, el TSM (Territorio Santos Modelo) fue inaugurado el  11 de noviembre de 2009 y recibió el Mundial Sub 17 de México.

Cuenta con capacidad para 30 mil personas; sin embargo, tiene la posibilidad de expandirse en una segunda etapa a 40 mil,  en la que está considerado construir un hotel, un centro comercial y una Universidad del Deporte, por lo que además de contar con unas instalaciones espectaculares, era una sede llamativa para el Mundial de 2026.

Estadio Victoria

Ubicado en Aguascalientes, la casa del Necaxa abrió sus puertas en mayo de 2002 con capacidad para 25 mil 500 aficionados. Destaca por su gran diseño, el cual consiste en una arquitectura moderna con unas fuentes ubicadas en la cabecera sur, las cuales se iluminan cuando el equipo local lograr anotar.

Estadio Nemesio Diez

El Estadio del Toluca fue inaugurado en 1955 y recientemente remodelado, actualmente tiene una capacidad de hasta 30 mil asistentes y destaca por su diseño tipo 'europeo'; sin embargo, su capacidad es insuficiente para los 40 mil asistentes que pide FIFA para ser sede de una Copa del Mundo. Ha sido sede de dos Mundiales, 1970 y 1986.

Estadio Hidalgo

El inmueble de los Tuzos fue inaugurado en 1993 y ha tenido algunas remodelaciones a lo largo de los años. Fue sede del Mundial sub 17 en 2011 y es uno de los estadios más modernos del futbol mexicano. Su capacidad es de 30 mil espectadores; sin embargo, se planeaba un aumento en los próximos años.