Los estadios de futbol estarían en buenas condiciones

La mayoría de los inmuebles ubicados en las ciudades donde hubo más estragos por el sismo del martes pasado, se encuentran en buenas condiciones, según las primeras revisiones

Los estadios de futbol estarían en buenas condiciones
Los estadios de futbol estarían en buenas condiciones (Mexsport)

Ciudad de México

 Este fin de semana se jugarían cuatro duelos de Primera División en dos de las ciudades más dañadas por el sismo del martes pasado: Ciudad de México y Puebla. En la primera se llevaría a cabo el clásico nacional entre América y Chivas en el Estadio Azteca el sábado a las 21:00 horas. El domingo a las 12:00 estaba programado el choque entre Pumas y León. Mientras que en la segunda, Puebla se mediría a Monterrey el viernes (19:00 horas) en el Estadio Cuauhtémoc, y Lobos BUAP a Tijuana el sábado (17:00) en el Universitario.

Hay que destacar que, después de las revisiones iníciales, varios de estos inmuebles no sufren daños que pudieran impedir que se lleve a cabo un encuentro, según mencionaron las directivas de los respectivos equipos a La Afición.

Los camoteros, encabezados por Carlos López Domínguez, hicieron la respectiva revisión junto a elementos de protección civil, y determinaron que “el estadio se encuentra en perfectas condiciones para seguir operando de manera regular. Se hizo una revisión exhaustiva para descartar cualquier percance”. 

Mientras que,  el estadio Azul también se encuentra en buenas condiciones después de ser revisado. Personal de la administración mencionó que el coloso de la Colonia Nochebuena está en buenas condiciones.

“El estadio Azul no tiene ningún problema. Ayer por la mañana lo revisamos, nos dieron el dictamen y está bien. Nosotros tenemos partido el día martes y por lo que nos han dicho no habrá movimiento para esa fecha (Cruz Azul vs Pachuca)”.

Además, se agregó que “por la información que hemos estado cuadrando con los estadios, ninguno tiene problemas. Todos están verificados. En el caso del Estadio Azteca se dijo que tenía una grieta, pero ésa no es una grieta, es parte de la flexibilidad que debe tener el estadio”. 

Mientras que, en el caso de Pumas, en una primera impresión, el estadio no habría sufrido daños. Sin embargo, Rodrigo Ares de Parga, presidente de los felinos, mencionó que “lo está revisando la facultad de ingeniería, el reporte oficial lo tendremos en las siguientes horas o días”.

Por su parte, Eduardo Henaine, miembro del Patronato de la BUAP, informó que “estamos en la revisión de todos los edificios, incluido el estadio, aparentemente no sufrió daños, pero como no hay jornada este fin de semana, tendremos la oportunidad de hacer una revisión minuciosa”.

Es así como los inmuebles de futbol de la Primera División no tendrían problema alguno para albergar algún duelo, y la postergación de los encuentros se debe más a la solidaridad con lo sucedido que a alguna falla importante que tuvieran los recintos después del sismo.