Los estadios más feos de la Liga MX

A pesar de los esfuerzos de algunos equipos por mejorar en infraestructura, aun hay estadios de la Liga MX que carecen de inversión para ser de Primera

Los estadios más feos de la Liga MX
Los estadios más feos de la Liga MX (La Afición )

Ciudad de México

Luego de que el portal StadiumDB.com anunciara esta semana que el Estadio Bancomer y el Cuauhtémoc son de los mejores estadios del mundo, cabe mencionar que aun existen inmuebles en la Liga MX con evidente falta de inversión en su infraestructura.

Estadio Nemesio Díez 'La Bombonera'

Inaugurado: 8 de agosto de 1954
Ubicación: Av. Constituyentes No. 1000, en la Colonia La Merced; Toluca, Estado de México
Capacidad: 27,000 aficionados

Pese a la remodelación en marcha del Nemesio Díez, este inmueble sigue careciendo de estética, ya que desde el 13 de octubre se colocó simbólicamente una piedra dando pie a la obra de y cuatros meses después no se han visto algún cambio evidente.

La casa de los Diablos Rojos ha recibido críticas de los espectadores que han asistido a un partido, debido a que los asientos y los palcos no son cómodos; además el espacio en el graderío es muy limitado para el libre movimiento de los asistentes.

Estadio Azul

Inaugurado: 6 de octubre de 1946
Ubicación: Calle Indiana No. 255, Colonia Nochebuena; Nápoles, Benito Juárez, México, Distrito Federal.
Capacidad: 32,329 aficionados

Otro de los estadios que carecen de inversión y que se ha quedado en el olvido, es la casa de de Cruz Azul.

Este inmueble, que ha sido casa de diferentes clubes, necesita una remodelación en sus instalaciones, desde gradas hasta la fachada. Con respecto a los asientos, a pesar de contar con butacas, estas se encuentran inclinadas y hace incómoda la visita del asistente.

Por otra parte, las escaleras del recinto son poco funcionales para cualquier fanático; siendo una de las grandes desventajas, ya que la directiva ha dejado de lado a las personas que necesitan accesos especiales (sillas de ruedas, muletas, etc.), como lo han hecho otros estadios, que sí dedican espacios para estos casos.

Cabe mencionar que la ubicación del Azul es un punto conflictivo para quienes residen o en su caso utilizan las vialidades cercanas a la colonia Nochebuena.

Jalisco

Inaugurado: 31 de enero de 1956
Ubicación: Calle 7 Colinas No. 1772, Colonia Independencia; Guadalajara, Jalisco
Capacidad: 56,713 aficionados

Con el paso de los años, el Estadio Jalisco se ha convertido en un inmueble obsoleto y poco funcional para albergar partidos de Primera División de la liga mexicana.

En primera instancia es necesaria la ampliación de las escalinatas y pasillos; modernizar la zona de vestidores, pues lucen viejos y descuidados.En el área de palcos y algunos lugares de las gradas, presentan asientos rotos, mismo que han sido utilizados como proyectiles en riñas de las barras de Chivas y Atlas, como resultado de la falta de mantenimiento.

Por ello, la casa de los rojinegros necesita una inmediata inversión para ofrecer un espectáculo de Primera en la Liga MX.

Estadio Víctor Manuel Reyna

Inaugurado: 1982 (1ª etapa), 2002 (2ª etapa)
Ubicación: Calzada de las Etnias s/n, Infonavit el Grijalva, 29047; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Capacidad: 29,508 aficionados

El también conocido como 'Zoque' fue inaugurado en 1982, para albergar en un principio a seis mil espectadores, 20 años después el aforo se ampliaría a 25 mil, ya que recibiría a un equipo de Primera División.

Aunque la casa de los chiapanecos fue acondicionada para el máximo circuito, la realidad de las instalaciones no satisfacen las necesidades para sus espectadores, quienes se tienen que conformar con mínimos detalles del Coloso.

Uno de los beneficiados por la renovación del Víctor Manuel Reyna es la directiva, pues en su zona de palcos se aprecia un techado nuevo, requerimientos mínimos que no tienen un impacto significativo en el confort de su afición.

Estadio Banorte

Inaugurado: 9 de agosto 2003
Ubicación: Blvd. Enrique Cabrera No.952 Poniente., Stase, Culiacán, Sinaloa, C.P. 80020
Capacidad: 23,000 aficionados

Tras trece años de vida que se cumplirán el 9 de agosto, el antes llamado Carlos González y González, vive su segunda etapa en Primera.

El recinto se construyó en tres meses, un récord, y logró su primera visita al máximo circuito en un año; el Apertura 2004.

Con capacidad para 23 mil espectadores, el inmueble apenas cumple con los parámetros de la Liga MX; cuando el equipo ascendió tuvo que realizar trabajos de remodelación en la zona gradería y de palcos, sobretodo en la parte que colinda con el Río Humaya.

Incluso durante el Apertura 2015, los jugadores de Gallos se quejaron por las condiciones de los vestidores del Banorte, ya que se tuvieron que trasladar al aeropuerto una hora más tarde por problemas con el agua.

Estadio Universitario

Inaugurado: 30 de mayo de 1967
Ubicación: San Nicolás de la Garza
Capacidad: 42,000 aficionados

A casi medio siglo de su apertura, el estadio Universitario se ha convertido en una de las estructuras deportivas más viejas del balompié mexicano; es por ello, que Tigres ya tiene el proyecto para la realización de su nueva casa.

El principal motivo para la planeación del nuevo inmueble es la presión de su afición que semana a semana abarrota El Volcán, pues con 42 mil asientos disponibles ya no da abasto a la pasión regia.

Estadio León

Inaugurado: 1 de marzo 1967
Ubicación: Boulevard A. López Mateos No. 1810; León, Guanajuato
Capacidad: 33,943

El Club León ha gastado en los últimos años aproximadamente 20 millones de pesos para remodelar su guarida, pues han tratado de modernizarse como lo han hecho ya diferentes equipos del máximo circuito.

Los trabajos de remodelación se hicieron en vestidores y taquillas, incluida una tienda deportiva para los seguidores de los 'Panzas Verdes' y optimizaron la seguridad con cámaras de circuito cerrado.

Tras las exigencias de la FIFA y la Femexfut, la directiva colocó butacas en las gradas, aunque la incomodidad de los asientos y los palcos sigue siendo un tema pendiente en los arreglos del hogar felino.

A pesar de que estos arreglos han 'mejorado' el Estado León, sigue viéndose viejo en comparación de las nuevas estructuras deportivas realizadas en México.

La incomodidad de los asientos y los palcos sigue siendo un tema de los posibles arreglos que podría tener el recinto de los felinos; porque si se hablara de una nueva construcción sería difícil, debido a que los dueños han dicho que la cuestión monetaria no se los permite.