Jalisco apunta para ser sede mundialista en 2026

El Estadio de Chivas será el escenario para recibir al menos un partido de la máxima justa del futbol, candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Guadalajara

El Mundial 2026, que pretenden llevar a cabo Estados Unidos, México y Canadá, comienza a tomar forma. Por lo pronto, en Jalisco ya se han puesto manos a la obra para que la perla tapatía sea una de las subsedes y que pueda recibir al menos uno de los juegos de la justa.

TE RECOMENDAMOS: CdMx oficializa candidatura para el Mundial 2026.

José Luis Higuera, CEO de Omnilife- Chivas, y Guillermo Cantú, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, se reunieron junto autoridades del Estado de Jalisco para que el nuevo estadio del Rebaño sea el que albergue los encuentros.

"Estamos trabajando para que Jalisco sea una de las sedes más importantes en toda la República del campeonato Mundial 2026", comentó Roberto López Lara, Secretario General del Gobierno del Estado de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Guadalupe se perfila como sede del Mundial 2026.

André Marx Miranda, Director del CODE Jalisco, y Juan José Frangie, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan, fueron otras de las personalidades que se dieron cita en la reunión en donde se presentaron los requisitos que establece la FIFA y que serán entregados a las instancias estatales y del Ayuntamiento de Zapopan, municipio donde se ubica el inmueble.