Habrá mano dura en operativo del clásico: fiscal de Jalisco

En entrevista con MILENIO, Luis Carlos Nájera señaló que el próximo domingo, en el clásico Chivas-América, se implementará un operativo de inteligencia, más que de fuerza.

Ciudad de México

La estrategia de seguridad para el clásico del futbol mexicano entre América y Chivas, que se disputará el próximo domingo en el estadio Omnilife, "será más de inteligencia que de fuerza", afirmó el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Los hechos de violencia registrados en el estadio Jalisco hace una semana han calentado los ánimos de cara al clásico, ya que la directiva del Rebaño anunció que no permitirá el ingreso de barras al Omnilife y se tienen dudas sobre la seguridad al interior del recinto.

"Por estrategia no vamos a dar números, habrá policías investigadores de civil, una estrategia más de inteligencia que de fuerza (...) Evitar con inteligencia, con trabajo previo", comentó el fiscal de Jalisco, quien coordinará el operativo en torno al clásico por instrucción del gobernador, Aristóteles Sandoval.

Respecto a la prohibición para que las barras o sus integrantes ingresen al estadio, Luis Carlos Nájera indicó que no por unos pagarán todos.

Sin embargo, garantizó que "habrá mano muy dura (...) la gente que tenga antecedente de violencia no va a poder entrar. La gente que veamos que es un riesgo para la seguridad, porque va alcoholizada, bajo el influjo de una droga, que empiece a causar algún riesgo, no entrarán".

Sobre los hechos violentos de hace una semana en el juego entre Atlas y Guadalajara, el fiscal informó que hay 12 detenidos y señaló que investigan no solo a civiles, sino también el posible exceso de violencia por parte de los uniformados.

"No habrá una sola persona que si bien estuvo en el lugar de los hechos no haya participado (...) no vamos a castigar a un inocente", aseguró.