Estadio Jalisco ya tiene quién le invierta

Castellanos, como presidente de Clubes Unidos, señaló que de momento no se puede revelar el nombre de la empresa con la que trabajaran.

La próxima semana también se reunirá con las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, esto con la intención de dar a conocer los avances del Estadio Jalisco
La próxima semana también se reunirá con las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, esto con la intención de dar a conocer los avances del Estadio Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de varios meses de negociación y búsqueda, Clubes Unidos de Jalisco por fin encontró quien invierta en las mejoras que requiere el Estadio Jalisco. Así lo hizo saber Alberto Castellanos, quien adelantó que la próxima semana darán a conocer el nombre de la empresa inversionista y los detalles de esta negociación.

Castellanos, como presidente de Clubes Unidos, señaló que de momento no se puede revelar el nombre de la empresa con la que trabajaran, pero indicó que las mejoras del inmueble avanzan en tiempo y forma.

“Ya estamos, un par de detalles pendientes pero estamos prácticamente listos. Los trabajos de embutacado van bien, vamos en tiempo, están haciéndose todos los trabajos preliminares como ya lo habíamos comentado. Yo esperaría que en la siguiente semana estemos dando a conocer ya todo el proyecto, estamos afinando los últimos detalles ya. No puedo darte a conocer el nombre de la empresa, maneja varios giros, la próxima semana lo daremos a conocer”, compartió.

A la par, el dirigente de la asociación civil indicó que la próxima semana también se reunirá con las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, esto con la intención de dar a conocer los avances del Estadio Jalisco y definir requerimientos pendientes.

“Estamos trabajando en la ampliación de pasillos y escaleras, avanzando en algunos temas de protección civil que nos ha solicitado el ayuntamiento (de Guadalajara). La próxima semana tendremos una junta con ellos para irles informando de los avances que hemos tenido y para que nos comenten qué cosas más requieren para el siguiente torneo”, explicó.

Castellanos indicó que la colocación de butacas en el Jalisco comenzará en la primera o segunda semana de junio.

El Jalisco, no apto para torniquetes

Aunque el tema de los torniquetes causó diferencias entre el Ayuntamiento de Guadalajara y Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos aseguró que ya se ha demostrado que no es necesario el implementar esta medida de seguridad en los accesos al inmueble.

“El de los torniquetes no es un tema como tal, ya hemos finalmente demostrado cómo se está funcionando y de qué manera se sustituyen los torniquetes. Las características del Jalisco no dan para hacerlo de la forma que quisiéramos, pero sobre todo estamos trabajando en la manera de mejorar los arcos de seguridad y ese tipo de cosas. La siguiente semana avanzaremos en eso”, finalizó.

En febrero pasado, Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, señaló que el tema de implementar torniquetes en el Jalisco no estaba en discusión, sin embargo Alberto Castellanos confía en encontrar otra medida de seguridad más acorde a las características del Jalisco.