Confusión sobre el estadio Azul

Por la tarde circuló la versión de que el grupo empresarial dueña del inmueble (Cosío Family) había confirmado su demolición, pero aún no hay información al respecto


Estadio Azul
Estadio Azul (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El futuro del Estadio Azul aún no está resuelto. Por la tarde varios medios de comunicación informaron que Cosío Family, empresa dueña del inmueble, ya había confirmado la demolición de éste a través de un comunicado. Sin embargo, esto fue un error, ya que este consorcio aún no se ha pronunciado.

Lo que se divulgó en realidad fue un estudio de la empresa Lamudi, portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes, el cual mandó información sobre el valor que tendría el terreno en el que está asentado el Estadio Azul en estos momentos, el cual sería de 271 millones de pesos como mínimo.

La cita que todos los medios recogieron fue: “El fin de la relación entre el propietario y el equipo de primera división se debe a la imposibilidad de poder llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento que concluye en 2018, pues el incremento que la empresa fijó no fue aceptado por los dueños del Equipo”.

Sin embargo, este fragmento es parte del comunicado de la inmobiliaria, ajena a Cosío Family.

Hasta el momento fuentes consultadas al interior de Cruz Azul han señalado que no tienen ningún aviso por parte de la empresa dueña del estadio, así que mantienen el posicionamiento que manifestaron el miércoles, de apoyarlos en caso de que no deseen prolongar el arrendamiento que vence en 2018.

Al tiempo que se buscarían alternativas como regresar al Estadio Azteca o la construcción de su propio inmueble.