Será especial enfrentarme a Sosa: Daniel Guzmán

Este domingo el Estadio Jalisco será testigo de un encontronazo entre los dos mejores equipos del Ascenso MX. El líder Leones Negros recibe a los Rayos del Necaxa

Leones Negros recibe a los Rayos del Necaxa
Leones Negros recibe a los Rayos del Necaxa (Mexsport)

Guadalajara

Este domingo el Estadio Jalisco será testigo de un encontronazo entre los dos mejores equipos del Ascenso MX. El líder Leones Negros recibe a los Rayos del Necaxa, quienes marchan en el segundo lugar del certamen y pretenden acortar distancias con los melenudos en la tabla general.

Pero además de lo deportivo hay otros factores que vuelven interesante este juego, ya que Alfonso Sosa, técnico que le dio el ascenso a la UdeG en 2014, volverá al Jalisco pero ahora como estratega de la escuadra hidrocálida.

Al respecto, Daniel Guzmán afirmó que será especial enfrentar a Sosa, un hombre que al igual que él surgió de la cantera universitaria  y es estandarte del cuadro melenudo.

“Sin lugar a dudas me da gusto (volver a ver a Sosa), es un técnico que estuvo aquí y que hizo bien las cosas, es compañero y amigo mío. Al igual que yo es de extracción universitaria de Leones Negros. Ver a un compañero que le va bien no es casualidad, quiere decir que es un chavo preparado.

“Obviamente yo defenderé mi casa que en este momento es la Universidad de Guadalajara, quiero volver a reencontrarme con la victoria. El buen funcionamiento que ha tenido el equipo durante los primeros minutos quiero alargarlo a 90. Será un juego especial porque nos enfrentamos al sublíder y es un buen parámetro para nosotros”, compartió el ‘Travieso’.

En lo deportivo la UdeG se juega mucho; hilan dos fechas sin triunfo y precisan sumar de a tres unidades si quieren amarrar el liderato y por lo tanto su pase directo a las semifinales del torneo. Aunque es grande el compromiso, Guzmán señala que no le quita el sueño el terminar como puntero, pues le importa más el despejar las dudas que han quedado tras los últimos encuentros.

“Obviamente es una cosa que sí nos daría alegría (amarrar el liderato), pero es secundario, la verdad lo que más me alimenta es competir con nosotros mismos en referencia a la semana pasada. Si tú no compites o no creces como equipo pues no sé qué pasaría, esa es la primera competencia. Hay que volver a la senda de la victoria, si lo otro se da pues sería bienvenido”.

Daniel Guzmán ya sabe lo que es imponerse a su colega Alfonso Sosa, pues durante el efímero paso de la UdeG en el máximo circuito, el ‘Travieso’ se metió al Jalisco con sus Xolos de Tijuana y le pegó al cuadro tapatío. 

Dato: 

Guzmán le ganó la partida a Sosa en la jornada 7 del Clausura 2015, cuando dirigían a Xolos y UdeG respectivamente. 

Un triunfo de Necaxa los podría a un punto de Leones Negros, quien lidera el certamen con 25 unidades.