España avanza a Cuartos de Final del Mundial Sub 17

Con un penal en el último minuto del encuentro, la selección española derrotó 2-1 a los franceses para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo en India

España elimina a Francia del Mundial Sub 17
España elimina a Francia del Mundial Sub 17 (AP)

Nueva Delhi

De penal en el último minuto, así derrotó España a Francia (2-1) después de voltear el tanto inicial de los galos en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati, para meterse en cuartos de final del Mundial Subn 17.

Francia comenzó mandando en el marcador gracias a un gol de Lenny Pintor (34), pero España remontó con dos goles en los instantes finales de ambas partes, por medio de Juan Miranda (44) y de Abel Ruiz (90), que anotó la diana decisiva de penal.

Después de un inicio dudoso por parte de ambas selecciones, fue Lenny Pintor (34) quien abrió el marcador. El conjunto galo robó en la salida de España y Amine Gouiri condujo hasta la frontal, donde abrió a su izquierda para que el '18' batiera al arquero español Álvaro Fernández por el palo corto.

El gol en contra despertó a España, que al filo del descanso puso las tablas. Ferrán Torres recibió en el costado derecho y centró al corazón del área, donde apareció el carrilero Juan Miranda para batir al arquero Yahia Fofana de cabeza.

En el segundo tiempo fue España quien buscó la segunda diana con más ahínco, pero el tanto no llegaba y Santi Denia hizo su primer cambio en el 72, a la postre decisivo, dando entrada a José Lara en sustitución de César Gelabert.

En los instantes finales, el sevillano José Lara pisó área después de salvar la salida del arquero y cayó al piso derribado por el defensor Oumar Solet. El colegiado señaló penal y España tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario.

El capitán Abel Ruiz asumió la responsabilidad y no falló ante Yahia Fofana, que adivinó la dirección y llegó a tocar la pelota, pero no evitó el 2-1 que le dio a los españoles el pase a cuartos del Mundial de India.

España jugará el próximo domingo en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi ante Irán, una de las revelaciones del campeonato, que llega a la cita después de ganar a México (2-1).