Se le escapa la victoria a Leones Negros

En un partido que tenían prácticamente en la bolsa, UdeG dejó ir la victoria en el último minuto.


Leones Negros dominó durante el primer tiempo.
Leones Negros dominó durante el primer tiempo. (Mexsport)

Celaya

Penal fallado es penal encajado. Leones Negros dejó ir dos puntos en el Estadio Miguel Alemán ante un Celaya que se encontró una pena máxima en el último minuto que le dio la igualada.

Y es que Édgar González erró al 58’ su disparo desde los 11 pasos que al final pesó.

En un primer tiempo que dominó Universidad de Guadalajara, fue el Quesos quien movió los hilos ofensivos del visitante. Al 8’, el mediocampista ensayó el primer tiro de peligro que pasó cerca de la meta local.

Celaya poco a poco inclinó la cancha, pero la meta de Humberto Hernández no estaba en real peligro.

Fue hasta el 44’, cuando los Toros estuvieron cerca luego de una mala salida del Gansito, pero Leandro Carrijo no estuvo certero en su cabezazo.

Para la segunda parte, los melenudos se fueron arriba. Juan Manuel Cavallo abrió el marcador al 50’ tras una asistencia de César Valdovinos.

Celaya se fue con todo por el empate, pero los descuidos en defensa permitieron que la UdeG tuviera un penal a favor, el cual, falló Édgar Gónzalez al volar su disparo.

UdeG se replegó atrás, y aún así tuvo para ampliar el marcador al 77’, cuando Cavallo estuvo dentro del área, y frente al portero, en lugar de disparar prefirió gambetear y el esférico se enredó en sus pies, desaprovechando una gran llegada.

Con los locales al frente, vino un centro largo que no fue cortado por la defensiva melenuda, quien hizo una falta en el área, pero el balón se coló hasta las redes, sin embargo el árbitro Mauricio Figueroa marcó pena máxima, haciendo caso omiso a la ley de la ventaja.

Desde los 11 pasos, el visitante no falló, y Leandro Carrijo marcó el tanto que le dio el empate a Celaya, dejando con mal sabor de boca a Leones Negros.