Los errores de los porteros en el Clausura 2017

Algunos guardametas han tenido fallas en sus actuaciones, que más allá de ser bochornosos, les han costado puntos valiosos a sus respectivos equipos

Saldívar, Campestrini, Ustari y Melitón Hernández
Saldívar, Campestrini, Ustari y Melitón Hernández (Imago7)

Ciudad de México

En muchas ocasiones se le reclama a los delanteros, quienes fallan oportunidades claras, o a los defensas, mismos que cometen errores en la zaga, de algunos tantos que terminan por dirimir el rumbo de un partido; sin embargo, los arqueros, en el presente Clausura 2017, también han realizado algunas pifias, mismas que han influido en los resultados para sus equipos.

Oscar Ustari vs. Chivas (Fecha 6)

Tras irse abajo por un penal pocos minutos antes, el guardameta argentino cometió un severo error en la salida de su equipo, luego de entregarle el balón a Ángel Zaldívar en el saque de meta, para que éste filtrara el balón a Orbelín Pineda, firmando el segundo tanto de Rebaño en el partido.

El par de pifias de Campestrini

Puebla 1-1 Atlas (Fecha 5)

Una semana atrás, en el duelo contra Puebla, los rojinegros de igual forma se vieron beneficiados por un error del guardameta.

Prácticamente en la última jugada del encuentro, en un tiro libre a favor de los zorros, el cual fue rematado por Martín Barragán al minuto 93, le daría empate al equipo visitante; sin embargo, lo que hay que destacar es la pésima salida de Campestrini, quien dejó su marco abierto y permitió que el balón entrara al fondo de las redes.

Chivas 3-2 Puebla (Fecha 13)

El error más grave de este torneo fue –probablemente- el que cometió el mismo arquero argentino en el duelo contra Chivas; sobre el final del partido, cuando se disponía a realizar un despeje, dejó la pelota estática, circunstancia que aprovechó Carlos Fierro para burlar al guardameta y anotar el tanto del triunfo; ¿se equivocará nuevamente en el juego de esta noche contra Veracruz?

Alfredo Saldívar vs. Toluca (Fecha 13)

El guardameta de los Pumas hizo otro error muy similar al cometido por Ustari ante Chivas. En la jugada, el ‘Pollo’ trató de jugar con Darío Verón; sin embargo, el balón se alargó de forma inesperada, para que Carlos Esquivel aprovechara dicha circunstancia y rematara de media distancia con dirección hacia la portería, venciendo al meta universitario.

Melitón Hernández vs. Pachuca (Fecha 7)

Un error que le costó un punto importante al Veracruz en Pachuca fue debido al error de Melitón Hernández en el solitario tanto de los Tuzos sobre el final del cotejo.

En la jugada, el guardameta de los Tiburones Rojos salió para quedarse con un servicio cruzado que había ingresado a su área, aprovechando que uno de sus defensas ya le había hecho escolta; no obstante, para su mala suerte, no ahuecó bien las manos, dejando el balón a merced de Franco Jara, para que este empujara el tanto de la victoria.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX