Salida de Layún “es un error grave”: ‘Piojo’ Herrera

Miguel consideró que el ex capitán de América ya no está para sacrificar; incluso, arriesgaría su puesto en selección, si es que su nivel desciende durante su estadía en la segunda división de Inglaterra

Miguel Herrera y Miguel Layún, en un entrenamiento del Tri
Miguel Herrera y Miguel Layún, en un entrenamiento del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

El fichaje de Miguel Layún con el Granada de España, para jugar con el Watford de la Premiership (segunda división) inglesa, "es un error grave", consideró Miguel Herrera.

"Para mí es una decisión grave, se lo voy a decir cuando lo vea porque realmente no es una buena decisión", apuntó el técnico de la selección mexicana para el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

'Piojo' argumentó que Layún "ya no está para sacrificar, tiene 27 años y una familia".

Su incursión en el Watford representará el regreso a Europa de Miguel, luego de vestir la camiseta del Atalanta italiano entre 2009 y 2010.

"Me parece que no es un jugador que tenga que sacrificar, menos para jugar en la Segunda División de ningún país, creo que es una toma de decisión mala", continuó el responsable del Tri; incluso, advirtió que si su nivel desciende, "también pondrá en juego su lugar en la selección, esperamos que siga manteniendo ese nivel".

Layún fue titular del Tricolor en Brasil 2014, y al regresar tuvo un destacado desempeño como capitán del América con el cual, a pesar de no ser un jugador ofensivo, hizo seis goles, cuatro de ellos en el 1-4 al Santos.

Miguel fue águila en diez torneos y consiguió dos títulos de liga, el más reciente en el pasado Apertura 2014 bajo el mando del argentino Antonio Mohamed; además, un subcampeonato y cetro precisamente bajo el mando del 'Piojo' Herrera.