Los 'medianitos' que buscarán colarse a la liguilla

A falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2018, Pumas, Necaxa, León, Pachuca y Querétaro buscarán llegar a la fiesta grande


Pumas, Pachuca, Necaxa y León buscarán un lugar en la liguilla
Pumas, Pachuca, Necaxa y León buscarán un lugar en la liguilla (Imago7)

Ciudad de México

Quedan cinco fechas para que concluya la fase regular del Clausura 2018 en la Liga MX y aún quedan algunos lugares disponibles para entrar a la liguilla, ya que hasta el momento se podría decir que Santos, Toluca, Tigres y América estarían asegurando su boleto a esta fase.

Sin embargo, en media tabla hay una lucha constante por estar dentro de los ochos invitados de honor a la fiesta grande, pues la diferencia de puntos es mínima; desde el sexto hasta el decimotercer lugar solo hay cinco unidades de ventaja, siendo Monterrey, quien tiene en su haber 18 puntos, mientras que Querétaro cuenta con 13.

En estas últimas jornadas, clubes como Rayados, Puebla y Xolos buscarán sumar puntos que le aseguren su estancia en la liguilla, de lo contrario, Pumas, Necaxa, Pachuca, León y Querétaro podrían entrar de lleno a la pelea por estos sitios.

Aunque en menor proporción entran Cruz Azul, Chivas y Veracruz, no podemos descartarlos al cien por ciento, ya que de la Fecha 13 a la 17 se estarán disputando un total de 15 puntos, y en caso de que estos clubes sumaran triunfos, además de una combinación de resultados podrían estar clasificando a la siguiente fase.

Pumas

Los auriazules tuvieron un gran arranque en el torneo, prueba de ello, el liderato que ocuparon por varias semanas, de las cuales nadie se acuerda en este momento.

Los dirigidos por David Patiño pasaron de estar en la zona privilegiada a terminar fuera de la liguilla, por el momento; algo que tratarán de cambiar, ya que en el anterior certamen quedaron como los sotaneros de la general.

Necaxa

Los Rayos han tenido un cambio radical, luego de que su inicio no fuera como el que todos sus aficionados esperaban, a mitad de este Clausura 2018 las cosas mejoraron para los comandados por Ignacio Ambriz, quienes ya están en la mira de los lugares de liguilla, por lo que no dejarán escapar puntos en las próximas semanas.

Pachuca

Los Tuzos se han convertido en un equipo intermitente, que algunas ocasiones muestran destellos de su gran futbol acompañado de la juventud que mantienen en su ataque, pero a veces se caen en los momentos decisivos, fallando penaltis que les significan los tres puntos del partido, así como la falta de contundencia, errores que deberán corregir si es que quieren llegar a la fiesta grande.

León

La Fiera es otros de los equipos del máximo circuito que tratarán de estar en la pelea por el título, por lo que sacarán sus mejores armas en estas últimas cinco fechas para poder estar en zona de clasificación y evitarán tener fallas en lo defensivo para no caer ante sus rivales.

Querétaro

Fernando Tena aplicará su experiencia para poder rescatar la máxima posibilidad de puntos en estas últimas fechas; asimismo, los Gallos Blancos tratarán de terminar con su inconsistencia y dejar escapar puntos, lo que los ha llevado hasta el lugar número 13 de la tabla general.