Futbol mexicano contra el cáncer de mama

Durante la Jornada de la Liga Bancomer y Femenil, varios equipos saltaron a la cancha con el color rosa en el número de sus uniformes

Atlas jugó con un moño rosa en su camiseta en pro de la lucha contra el cáncer de mama
Atlas jugó con un moño rosa en su camiseta en pro de la lucha contra el cáncer de mama (Tomada de Twitter @atlasfc)

Ciudad de México

Durante octubre, mes en que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, varios equipos de la Liga MX ya han mostrado su solidaridad de diversas formas.

Asimismo, antes de cada encuentro una embajadora sobreviviente a esta terrible enfermedad invita al público a realizar la autoexploración 

En la Jornada 13 el equipo de Atlas, saltó a la cancha con un moño rosa en su uniforme.

Por su parte, América, Tijuana y Pumas mostraron el color rosa en el número de sus uniformes.

Asimismo, la mayoría de los clubes han publicado mensajes en pro de la lucha contra el cáncer de mama en sus cuentas de Twitter. Tal es el caso de Tijuana, quien al mostrar la camiseta que usarían para el duelo ante Veracruz escribió: "¡No te la juegues, auto explórate! #XolosXTi".

Los Diablos Rojos presentaron su edición del balón rosa y adjuntaron: "¿Les gusta Diablos Rojos? ¡Octubre es el mes rosa, prevenir está en nosotros! #VenzamosAlCáncer".

Los Zorros utilizan en su red social el hashtag #FielesXLaCausa.

Tigres, por su parte, ofreció mastografías gratuitas los días 21, 23 y 24 de octubre usando el hasthag #TuVidaNoEsUnJuego.

Pachuca, León, Monterrey, Tijuana, Santos, Querétaro, Veracruz, Tigres, Necaxa, Pumas, Monarcas y Lobos BUAP muestran en la foto de perfil de sus cuentas oficiales de Twitter, su escudo en color rosa.

En la Liga Femenil MX, América usó el color rosa en su uniforme, mientras que las Tuzas convivieron con sobrevivientes del cáncer de mama en el Hospital General de Pachuca. 

Para la Jornada 10 que se reprogramó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, también se hizo el mismo protocolo previo a cada juego de la Liga MX.

Monarcas Morelia mediante su cuenta de Twitter, invitó a sus seguidores a la detección temprana del cáncer de mama.

   

Los Rayos del Necaxa también se sumó a la causa a la cualcalificó como: ¡Una lucha que enfrentaremos juntos!