ENTREVISTA | POR JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ

Marco Fabián de la Mora confía en que este año será suyo y espera triunfar en la Bundesliga con el Frankfurt.


“El 2016 será mi mejor año” Marco Fabián

En tres semanas Marco Fabián debutará en una de las ligas más competitivas del planeta.
En tres semanas Marco Fabián debutará en una de las ligas más competitivas del planeta. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Se va Marco Fabián a Europa a seguir sus sueños, a jugar al futbol y tratar de triunfar en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt. Se va a un equipo que peleará por no descender, pero asume el reto con profesionalismo, sin miedo, y dice que en este año nuevo tiene como meta la de triunfar en Alemania. En tres semanas debutará en una de las ligas más competitivas del planeta. Antes de partir, Fabián de la Mora atendió a La Afición y sentenció que espera tener el mejor año para él en el renglón deportivo brillando en el futbol alemán.

“Completamente feliz de comenzar este nuevo año de esta manera, con el viaje a Alemania, donde quiero que este 2016 sea el mejor año de mi carrera. Es un sueño que se convierte en realidad, voy ilusionado por este gran regalo, por este nuevo comienzo, esta nueva etapa, con mucha ilusión y muy motivado”.

¿Con qué mentalidad viajas a jugar a Europa?

“Voy con esa mentalidad, que no voy de vacaciones y no voy a ver qué pasa, voy a tratar de ganarme la confianza, voy con toda la confianza del mundo, de ya llegar y sobre todo empezar a trabajar para ganarme un sitio, eso es lo más importante”.

¿Cómo crees que serán tus primeros pasos en la Bundesliga?

“Esperando que sean de lo mejor, tratando de ayudar al equipo, que se gane y primeramente vamos a comenzar con pretemporada, tenemos varios partidos amistosos, irme ganando la confianza del entrenador, conocer a los compa- ñeros y la realidad es que ir a trabajar y demostrar lo realizado como jugador”.

Te han dado el dorsal 10 ¿qué significa para ti esa responsabilidad?

“Es un poco de presión, pero esas presiones me gustan, que te den esa responsabilidad y confianza como la que me dan, no queda más que agradecer en la cancha, primero dando el alma por el equipo, dando todo dentro de la cancha, hacer lo que me caracteriza como jugador, encarar, atreverme, comenzar a sobresalir, ayudar a los compañeros, poniendo pases, tirando gol, haciendo goles, mostrando el gran corazón en la cancha, eso nos ayudará para darme a conocer”.

¿Para jugar en la selección mexicana es necesario ir a Europa?

“No, la facilidad (para ser convocado) es en cualquier parte del mundo, siempre lo he dicho, para levantar la mano y decir acá estoy yo, el entrenador los toma igual por igual, llamará a los que mejor estén en ese momento”.

¿A quién le agradeces por este paso en tu carrera?

“Primero a mi trabajo, nadie me ha regalado nada, todo lo que se me ha dado han sido por mis buenas actuaciones, estoy agradecido con Jorge (Vergara) con todas las facilidades que me dio para salir y también a la gente de Frankfurt que confía en mí, con los dirigentes, quienes me dan la oportunidad, que pusieron el dinero para comprarme, que no fue fácil y a mi familia, que siempre han creído en mí, ahora sólo me queda responderles dentro de la cancha”.

Hubo malos momentos… que no le parabas a la fiesta, el festejo de la pistola ¿cómo lo superaste?

“Hubo muchas persecuciones, por lo que pasó en Ecuador, el festejo de la pistola, muchas malas, pero realmente fueron malas, pero buenas porque me hicieron aprender y madurar a tiempo, sin esas cosas no hubiera logrado estas metas, han sido más las buenas y ahora estoy logrando un gran sueño en mi carrera”.