Entrena como profesional

En las instalaciones del club América, cada domingo se llevan a cabo sesiones gratuitas de entrenamiento para jóvenes de entre 16 y 20 años que desean vivir una práctica como cualquier futbolista de élite 

Ciudad de México

La Nike Academy futbol ya opera en la ciudad de México, en las instalaciones del club América cualquier joven de entre 16 y 20 años que esté interesado en vivir un entrenamiento del más alto nivel puede hacerlo de manera gratuita, para ello debe descargar la aplicación de Nike futbol (disponible para Iphone y Android), registrarse y acudir al Nido de Coapa a vivir dicha experiencia.

Diego Enriquez, encargado de dicho proyecto comentó que este sistema de entrenamiento se desarrollará durante un año en las instalaciones de Coapa, pero también a nivel internacional, con sesiones que Nike ha trabajado con jugadores y clubes que patrocina.   

“Es una plataforma para que los chavos que no están registrados con un equipo profesional tengan la oportunidad de vivir esta experiencia de entrenamiento con una orientación profesional, por lo regular son chavos que juegan en el barrio o en sus escuelas, pero que tienen la intención de aprender cómo se vive un entrenamiento y aquí lo van a poder vivir; es un programa que ya existe en Inglaterra y lo trajimos a México y los chavos entrenan con el mejor producto y la mejor tecnología como la que usan los jugadores profesionales”.

Añadió como es un día de estas prácticas que se llevan a cabo ya en Coapa. “Las sesiones de entrenamiento están diseñadas con base en una investigación que se hizo con los clubes y atletas que patrocinamos a nivel internacional, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, Neymar y Mario Götze, por nombrar algunos, y con equipos como el Barcelona o el Paris Saint Germain, hay ejercicios que están diseñados por estos equipos y se implementan acá”.

Este proyecto ya está en marcha y se llevará a cabo “por un año cada domingo, es para 40 chavos entre 16 y 20 años que se pueden inscribir en la aplicación de Nike futbol, ahí mandamos las notificaciones de que están abiertos los registros, también lo pueden consultar en la página de nike.com/futbol y en nuestras redes sociales”.

Pero no solo será la experiencia de entrenar en Coapa, pues hay un premio grande de fondo. “Los participantes que están en estas sesiones es un primer paso, los mejores talentos serán observados para que después formen parte de unas sesiones privadas, luego habrá un partido contra un equipo de las categorías inferiores del club América y al final de ese partido vamos a seleccionar un ganador que se va a ir un año a la Nike Academy en Inglaterra, en St George's Park (el complejo donde se entrena la selección de Inglaterra), ahí estará con los ganadores de otros países y esté un año en dicha Academia”.