La Liga no salvará a Chivas: Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX dejó en claro que si el Rebaño desciende, nadie de pantalón largo podría conseguir que el conjunto de Jorge Vergara permaneciera en Primera

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga MX
Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga MX (Edgar Eloy Castillo)

Ciudad de México

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, habló claro y despejó dudas sobre el posible futuro de Chivas y todos los involucrados en la lucha por la permanencia en el máximo circuito nacional; el dirigente, en el marco de la presentación de BBVA Bancomer como el nuevo patrocinador de la categoría de ascenso, apuntó que al Rebaño nadie de pantalón largo le echara una mano, en caso de que sus futbolistas desciendan sobre el terreno de juego.

"Las reglas están escritas y las reglas aplican para todos los clubes y así se van a cumplir. En caso de que sucediera (el descenso de Chivas), no sería el primer grande en irse, en perder la categoría, ni en el mundo ni en México. La Liga no tiene favoritos ni expectativas para ninguno de los 18 clubes de Primera División, solo pensamos en fomentar el buen juego y el espectáculo en la cancha".

Ante la animadversión de cierto sector de los aficionados, que han dado muestras de repudio ahora que los rojiblancos se encuentran inestables en su porcentaje, Bonilla mencionó que todo es parte de un conjunto y que son este tipo de actos, en la tribuna de un estadio o en las redes sociales, los que le dan sabor al balompié nacional.

"Al final del día, en un negocio como el futbol, siempre habrá ego y pasión, que le dan sabor a todo esto. Por un lado están los aficionados de Chivas, deseosos de que su equipo esté mejor y hay también otro sector, de fanáticos que desean que el equipo siga en declive. La Liga sabe que esto es así, que el futbol tiene este tipo de circunstancias".

De igual forma, el presidente del organismo rector en el futbol nacional mencionó que el conjunto de Guadalajara se encuentra en trámites de finiquito a José Manuel y Néstor de la Torre, quienes hasta hace unos días fungieran como director técnico y director deportivo del club, respectivamente; "el club está en pláticas para arreglar esa cuestión. Y en ese sentido, aunque se han manejado nombres, Chivas no nos ha notificado quién ocupará el segundo cargo (dirigencia deportiva)".