Draft 2016, de “pocas transferencias”

El Régimen del futbol mexicano movió poco más de 950 millones de pesos en Cancún; Rayados de Monterrey y Atlas, sobre la hora, dieron los 'bombazos'

Cancún

Luego de realizar 75 operaciones en el Régimen de Transferencias, la jornada registró también un gasto de 956 millones 450 mil pesos. El evento tuvo movimientos destacados, como la llegada de Ismael Sosa a Tigres, provenientes de Pumas, o el arribo de Silvio Romero al América, con origen de Jaguares de Chiapas. Cerca de la una de la mañana del jueves nueve de junio, se llevó a cabo el último movimiento.

Sin embargo, pese al monto, este Draft fue uno de las que menos operaciones registró, lo que explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. "Nos habla de que los equipos, quizás, fueron más específicos en lo que buscaban; sí se llevaron a cabo pocas transferencias".

Sobre los seleccionados nacionales, que podrían cambiar de aires, apuntó: "Todos los seleccionados que participan en la Copa América tendrán hasta siete días después de que termine el torneo para negociar su traspaso a algún club".

Por lo pronto, el calendario del Apertura 2016 será público a partir de la siguiente semana.