Apoyo total de la Liga a la Sub 23

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, advirtió que independientemente de lo que digan los clubes, la Liga respalda la selección de jugadores para Juegos Olímpicos

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX
Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Las negativas que la selección mexicana Sub 23 recibió por parte de los clubes europeos para que le cedieran a ciertos jugadores para Juegos Olímpicos, complicaron al entrenador Raúl Gutiérrez, pero por parte de Liga MX habrá apoyo total para que los equipos presten a sus futbolistas y no vuelvan aún más compleja la situación.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, dejó en claro que se platicó con los clubes de la Primera División para que se respalde el proyecto de la Sub 23.

"El apoyo a las selecciones nacionales por parte de todos los clubes de la Liga es absoluto, así fue acordado por la Asamblea y así será".

Y al ser cuestionado sobre qué pasaría en caso de que hubiese una negativa por parte de Chivas, que es el club que en el pasado puso 'peros', explicó que "no hablamos sobre supuestos, si se da el caso con mucho gusto platicamos".

JAGUARES YA PAGÓ A JUGADORES

En otro tema, Bonilla explicó que ya hay un depósito por parte de Jaguares para que sea la misma Federación Mexicana de Futbol la que liquide el adeudo de un mes que se tiene con los jugadores.

"Hay un adeudo, es el último mes de sueldo, ese dinero ya se está depositado en la tesorería de la Federación. Se está haciendo la repartición de los recursos, donde los jugadores entregan sus recibos y se le entrega la cantidad correspondiente".

Luego, explicó que "fue una cantidad que entró a la tesorería, se hacen los ajustes en las cuentas ya se está cubriendo ese último mes de adeudo".

Al ser cuestionado qué se hará para que el conjunto chiapaneco no caiga en la misma problemática, mencionó que ya se tuvo una plática con los dueños para evitar estos problemas.

"Es muy claro el reglamento, tiene sus sanciones en caso de no cumplirse, al momento tarde, pero han cumplido, no hay mucho que hacer, se ha platicado a profundidad con los hermanos López Chargoy y estamos convencidos que con los mecanismos que con el que piensa operar para la próxima temporada no habrá ningún tipo de problemas".

Otro de los tópicos que se tocó fue el aumento de extranjeros en la Liga MX, que ya cuenta con 181, y si es que lo anterior no le quita oportunidad a los jóvenes mexicanos.

"Es muy claro, hay una decisión tomada es un artículo del reglamento que no han analizado a fondo, si lo analizan a profundidad verán que abre la oportunidad al joven mexicano que quiera triunfar y estará en sus manos que aprovechen la infraestructura se le da, le da sueldo, sicólogo, capacitación, las herramientas, está en sus manos que decidan tomarlas para crecer y ser mejores futbolistas".