Destaca FARE entrevista La Afición contra homofobia

La red Futbol contra el Racismo en Europa (FAREnet) citó a esta casa editorial en su texto 'Fans mexicanos se comprometen a detener el abuso homofóbico'.

Libro “¡Eeehhh puto! Violencia homofóbica en el futbol”
Libro “¡Eeehhh puto! Violencia homofóbica en el futbol” (Especial)

Ciudad de México

La red Futbol contra el Racismo en Europa (FAREnet) destacó la entrevista de esta casa editorial titulada '¡Eeehhh puto!, el libro que retrata la homofobia en el futbol', en su texto 'Fans mexicanos se comprometen a detener el abuso homofóbico'.

La organización citó al profesor – investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Ciudad de México Héctor Miguel Salinas, quien presentó su obra el pasado mes de junio, sobre su aportación al uso de la famosa frase de los aficioandos tricolores cada que un portero despeja de meta.

"El grito solo provoca sanciones, multas, amenazas de jugar en estadios vacíos y creo que eso no le conviene a nadie", dijo a La Afición Salinas. 

Durante la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, un par de hombres fueron expulsados del duelo entre México y Nueva Zelanda en el Estadio Fisht por lanzar la famosa consigna.