Acusan a Cardona de amenazar a dos mujeres con cuchillo

El ex jugador de Monterrey recibió imputaciones, junto a su compañero de Boca Juniors Wilmar Barrios, por una supuesta agresión a dos chicas la noche del pasado sábado

Edwin Cardona ya no entra en planes de Pachuca
Edwin Cardona (Imago7)

Ciudad de México

Esta tarde, en Argentina, se dio a conocer la supuesta noticia de que el ex jugador de Rayados de Monterrey Edwin Cardona, estaría involucrado –junto a su compañero de Boca Juniors Wilmar Barrios- en un acto de amenaza con cuchillo a dos mujeres mientras estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Tras darse a conocer las imputaciones, el mediocampista colombiano expresó en una entrevista realizada por el reportero argentino Fernando Niembro: "indignado porque se están metiendo en la vida personal del jugador, como cuando no haces cosas como las que están poniendo, uno como jugador, como persona y más como padre de familia, le duele muchísimo porque tengo tres hermosos hijos y una esposa, ahorita estoy en conflicto con ella por algo que no sucedió. Tengo una niña de 14 años, tengo una hija de 7 años y con qué cara les puedo decir lo que salió de su padre, en ningún momento hice eso que está trascendiendo".

Asimismo, señaló que jamás ha estado inmiscuido en las drogas: "gracias a dios en mi vida nunca he tirado drogas, nunca he cogido un arma, un cuchillo y nada de eso y menos hacer eso contra una mujer, porque la verdad para mí la mujer es de lo más valioso, porque tengo mi madre, tengo mis hijas".

También, el abogado de Cardona y Wilmar, Miguel Ángel Pierri, sentenció que las investigaciones ya comenzaron para saber si sólo se trata de una posible extorsión, "llegan al apartamento donde usualmente se cortan el cabello, estaba este hombre -el peluquero- con sus asistentes, estuvieron, pagaron su trabajo de corte de pelo, bebieron una gaseosa y se retiraron. Todo lo demás es un invento que alguien está haciendo, que es gravísimo".

Juan Cerolini, litigante de una de las acusadas, informó para Closs Continental que los hechos se desarrollaron en la madrugada del sábado para domingo: "fue en una reunión privada, en un momento particular de la noche uno de los futbolistas, el señor Barrios, se propasó de forma violenta con mi asistida y también participó el Sr. Cardona. Hubo violencia física y verbal, lesiones y amenazas; se presentó forcejeo, estaban -las chicas- en inferioridad numérica, salieron huyendo como pudieron".

El club argentino Boca Juniors no ha dado declaraciones al respecto, ni han dado a conocer cómo procederán con los futbolistas luego de estas acusaciones.