"No se ha terminado"

Eduardo Fentanes, entrenador del Atlante, aseguró que aunque Dorados se impuso en el duelo de ida 2-3, buscarán darle la vuelta a ese marcador

Eduardo Fentanes, director técnico del Atlante
Eduardo Fentanes, director técnico del Atlante (Imago7)

Ciudad de México

No han sido fáciles y alegres en su totalidad los cien años que, precisamente en este 2016, cumplió Atlante. Aquel equipo del pueblo que penetró sus colores en el futbol mexicano con honores, ha gozado y llorado tanto en Primera División como en la Liga de Ascenso.

Actualmente, la división de plata mira con atención al conjunto blaugrana. De nueva cuenta está en una Final, así como el año pasado, la cual perdieron ante Bravos de Ciudad Juárez.

Aunque ahora, según dijo el entrenado Eduardo Fentanes a La Afición, el equipo ha experimentado diferentes circunstancias desde aquella Final, y eso espera que sea un plus en esta lucha que tienen con Dorados de Sinaloa.

"Estamos más tranquilos respecto a los sobresaltos emocionales que se dieron en las Liguillas anteriores, en esta Liguilla tenemos una estabilidad emocional mucho más clara", mencionó.

Enseguida, explicó que son un plantel joven, que pese a su edad, tienen claro cómo enfrentar los duelos de Liguilla: "No sé si la madurez en tres torneos la consigas como tal, pero al menos ya tienes experiencia previa, que esperamos la sepamos utilizar el día sábado; la base es la misma, aunque siguen siendo jóvenes, tienen años por delante, pero en poco tiempo han sumado Liguillas y Finales, eso es importante".

Para su mala fortuna, en el duelo de ida frente al cuadro de Culiacán salió con desventaja 2-3, y eso que llegó a esta cita con una racha de ocho encuentros sin perder, producto de seis victorias y dos empates.

"El partido del miércoles de la Final de ida fue un poco más de altibajos, somos conscientes de eso, trataremos de aprovechar la experiencia previa. En la Final anterior (ante Bravos de Ciudad Juárez) teníamos un gol de ventaja, así que sabemos que nada está resuelto, esto no se ha terminado, que las posibilidades están ahí, y así como perdimos esa ventaja hace un año, también es factible que Dorados la pueda perder".

Fentanes señaló que ha platicado con sus pupilos sobre los errores que cometieron, e hizo hincapié en que tienen detectado lo que no se pueden permitir, si es que quieren obtener el título del Apertura 2016 del Ascenso MX.

"No debes regalar un solo minutos en una Final, me parece que el equipo regaló el primer tiempo, nos faltó plantarnos con mayor seguridad, y tener mayor posesión de la pelota", mencionó el estratega.

Además, "defensivamente no lo hicimos mal, pero ofensivamente estuvimos en un nivel muy impreciso. Se nos fue uno de los dos tiempos, pero todavía tenemos dos más, y hay que tratar de jugar más desde el principio".

El conjunto potranco accedió a la fiesta grande en sexto lugar, y ya en la Liguilla vencieron al Zacatepec y al Celaya, resultado que sorprendió, tomando en cuenta que éste último fue el líder de la competencia. Por cierto, Atlante se enfrentó en la jornada cuatro de la fase regular a Dorados, y pactaron un empate.

"El salir campeón en diciembre te da la posibilidad de disputar el ascenso a mitad del próximo año, si es que no sales campeón de nueva cuenta, así que de poco sirve el salir campeón ahorita si no lo coronas en mayo con el ascenso. Estamos optimistas de que podemos ir a hacer un buen partido a Culiacán, y obtener el campeonato, pues los chavos lo han venido trabajando desde hace año y medio de muy buena forma, es algo que se merecen realmente por todas las circunstancias que han vivido".

Atlante tuvo una buena ofensiva durante la fase regular, pues metió 26 goles, con Paul Uscanga como su referente en el goleo, tras anotar seis dianas.