Será un arrojado Atlante ante FC Juárez

Para Eduardo Fentanes, técnico de los Potros, no servirá de nada tratar de defender el uno a cero de la ida, es por eso que saldrán a proponer para lograr el medio boleto para su regreso a la Liga MX

Eduardo Fentanes, técnico del Atlante
Eduardo Fentanes, técnico del Atlante (Zeltzin Zamora)

Ciudad Juárez

Eduardo Fentanes, director técnico de Atlante, comentó que están motivados e impacientes por jugar la Final del Ascenso MX ante FC Juárez, que se disputará a las 17:00 horas (hora del Centro), en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

"Tranquilos, ya recuperados del partido, del viaje; ya los chavos hoy los vi bien, otra vez, bien descansados. Empieza a entrar la ansiedad de saber que estamos a horas del partido, pero estamos tranquilos, confiados, en el sentido de que sabemos que tenemos los recursos para poderlo resolver, pero conscientes de que va a ser un partido todavía más difícil que el de Cancún", dijo Fentanes.

Para la vuelta, el dirigente azulgrana mencionó, en entrevista para La Afición, que el cuadro de Quintana Roo no irá a encerrarse: buscarán proponer y meter los goles para ampliar la ventaja (1-0).

"Lo mismo que entregó en la vuelta de cuartos de final, la vuelta de semifinal, el equipo ha sabido jugar los partidos, ha sabido aprovechar los momentos, ha resuelto lo que requería en cada una de las fases. No pretendemos, de ninguna forma, venir a defender 90 minutos un gol, porque es prácticamente imposible, venimos a jugar un partido que arranca para nosotros de cero y que sabemos que hay que ganarlo y jugarlo como lo amerita una Final, jugando todo en cada pelota", expresó el timonel de los Potros.

Atlante es un equipo que se ha distinguido por la juventud, su cantera, estrategia que Fentanes y la directiva plantearon desde un principio, ya que, según instrucciones del entrenador, solo jugaría aquel que estuviera bien o que sintiera realmente la camiseta. Además, "la propuesta y el discurso para el jugador, la petición y obviamente toda la instrucción es de salir a jugarlo sin esperar nada. Sabemos que ellos (FC Juárez) van a ser agresivos, pero nosotros también debemos intentar contestar con la misma agresividad".

Ante el planteamiento, 'Lalo' se mostró contento, porque lejos de separar al grupo, ha hecho que haya competitividad en el conjunto y que cada jugador dé lo máximo.

"Es satisfactorio ver que responde la plantilla general a eso, me parece que al final entrega esos resultados, porque es la forma más justa de conducir a un equipo sin tener estos privilegios que, muchas veces, si no se acompañan de resultados, no tienen por qué sostenerse, la jerarquía se gana día a día.

"(El planteamiento)me tiene contento porque sé que hubo una buena respuesta del plantel ante esa postura, todos se sumaron a competir, los que se pudieran ver afectados respecto a esa política, digamos, la entendieron bien y el día que no les tocó estar, se mantuvieron alineados, haciendo buen grupo, aguantándose en la banca y algunos de ellos volvieron a jugar o terminan jugando, pero dieron una demostración en el sentido de profesionalismo, aguantando las decisiones que se tomaron", puntualizó el técnico.

Respecto al partido que tendrán esta tarde en Ciudad Juárez, Fentanes cree que "(FC Juárez) será un rival complicado, será la tercera vez que los enfrentamos y, aunque dos veces los superamos, la realidad es que el partido de esta tarde tiene el contexto más complicado todavía por lo que nos estamos jugando. Es un equipo que está muy bien dirigido, el señor Orduña tiene muchos años en la División (Ascenso MX), acumuló logros importantes y armó un equipo con experiencia, de jugadores con un recorrido importante".

A pesar de cómo se dio su pase en la vuelta de las semifinales ante Lobos BUAP, el director técnico azulgrana tiene la convicción de que cuenta con un buen plantel y que los jugadores saltarán a la cancha a ganar ante Juárez.

"Nosotros le hemos hecho partido a todos los equipos de la división, ya dejamos fuera al líder, revertimos una ventaja bien complicada en Oaxaca, con un equipo también difícil como lo es Alebrijes, así que sabemos y respetamos al rival como lo hemos hecho siempre, pero sabemos del potencial y vamos con la convicción de que lo podemos ganar, a pesar de que son un equipo altamente competitivo", declaró Fentanes.

Además, Eduardo Fentanes habló sobre el apoyo del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; "supe que estuvo en el partido (de la ida contra Juárez); me acabo de enterar que, creo, viene al partido, pero no hemos tenido un contacto directo con él, por lo menos la parte deportiva, no sé si a nivel directivo ya hayan tenido algún contacto. Sabemos que está metido con el equipo, apoyando y que ha estado en los partidos".

La directiva se ha mostrado contenta con Fentanes, ya que en una temporada al frente del club ha logrado uno de los principales objetivos: llevar al equipo a la primera Final para la obtención del medio boleto a la Liga MX.

Pierda o gane el 'Potro', Eduardo confía en que su estancia con el equipo continúe, pues cree que ha hecho bien las cosas, la relación con los directivos es buena y "me siento contento, la verdad es que desde el principio con Braun y el licenciado (Raymundo) Palacios, quienes son los dos responsables directos, ha habido buena comunicación, ha habido momentos complicados, cuando los resultados no se daban. En general, hemos trabajado muy bien, ellos también han hecho un gran esfuerzo por estar cubriendo la parte que a ellos les corresponde; hemos hecho buen equipo de trabajo, al fin esto no es trabajo de una sola parte, sino es el conjunto de cosas que te llevan a tener un buen torneo, como el que estamos viviendo.

"Son decisiones compartidas con la directiva, hasta ahora entiendo que tendrá continuidad, porque el objetivo primario es mayo más que diciembre, obviamente es importante ya asegurar, de alguna forma, el poder disputar la Final. El contrato con Atlante es de un año, termina en mayo, espero que pueda cumplir el contrato y obviamente también alcanzar el objetivo", señaló.

Dependiendo el marcador, el futuro de los jugadores no será incierto, porque la directiva, junto al cuerpo técnico, quieren un proyecto a largo plazo y no piensan hacer muchos movimientos, aunque por el momento solo piensan en lo que se jugarán, después pensarán en las decisiones de cara al Clausura 2016.

"Nos hemos mantenido concentrados en ir y resolver, ha estado tan apretado todo; la forma en la que calificamos, las fases que hemos ido avanzando, no nos han dado mucho margen para platicar sobre la proyección. También ha sido porque estamos en el entendido que los ajustes serán mínimos, el equipo ha demostrado tener la capacidad suficiente para alcanzar el objetivo; entonces, serán mínimos los movimientos, esa es la lectura deportiva", declaró.

La mano de Fentanes se ha hecho presente, ya que varios jugadores comentaron que, gracias a él, se han logrado varios objetivos, es por ello que el equipo ha llegado a estas instancias.

"Se ha hecho mucho trabajo en la unificación del grupo, que es fundamental, la parte táctica del futbol no se logra desarrollar; sin la parte humana, anímicamente no existe. Puedes tener los mejores recursos tácticos, pero si no hay una sintonía, como ellos te mencionan (los jugadores atlantistas), no llegas a ningún lado. Hemos trabajado mucho el cuerpo técnico en unificarlo, en que estén muy unidos dentro y fuera de la cancha", concluyó.