Renunció Codesal a Comisión de Arbitraje

El directivo no soportó la presión y decidió dar un paso al costado de su cargo como director del área técnica del organismo

Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Árbitros
Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Árbitros (Imago7)

Ciudad de México

La presión ejercida por sus propios silbantes surtió efecto y Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, donde se desempeñaba como director del área técnica.

Codesal renuncia en plena crisis del arbitraje mexicano, una de las más cruentas de las últimas décadas, de la cual se le señala como uno de los principales culpables por la falta de capacitación de los silbantes que dirigía.

Aunado a esto, Codesal 'rompió' con los líderes del gremio arbitral en activo, como Roberto García, Francisco Chacón, Paul Delgadillo y José Luis Camargo, lo que derivó en una rebelión por parte de sus dirigidos que alcanzó clímax el lunes pasado, con una ríspida reunión entre ambas partes realizada en la Ciudad de México que llevó a Edgardo a la renuncia.

Codesal había asumido como director del área técnica de la Comisión de Arbitraje en enero de 2015, como parte de un proyecto que también significó la llegada de Héctor González Iñárritu a la presidencia del organismo con la finalidad de sacar a los hombres de negro del atolladero.

La FMF informó que esta tarde, en punto de las 17:30 horas, González Iñárritu ofrecerá conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, para dar mayores detalles de la salida de Edgardo Codesal.