El Mundial no era para Edgardo Bauza

El estratega argentino fue cesado en la selección de Arabia Saudita, el tercer combinado al que dirigió en un proceso de cuatro años en el que no pudo lograr llegar a Rusia 2018

Edgardo Bauza fue despedido de la selección de Arabia Saudita
Edgardo Bauza fue despedido de la selección de Arabia Saudita (Reuters )

Ciudad de México

Dicen que cuando algo no es para ti, "ni aunque te pongas", y algo similar es lo que vivió el entrenador argentino Edgardo Bauza, quien fue destituido de la selección de Arabia Saudita luego de conseguir con los asiáticos el pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018, a la cual intentó llegar dirigiendo a tres diferentes combinados en un solo año y que ahora verá por televisión.

Bauza comenzó el sueño mundialista con su natal Argentina, con quien fue presentado en agosto del 2016; los resultados no fueron los esperados y en abril de este año le dieron la gracias ante el peligro de quedar eliminados, mismo que, dicho sea de paso, acompañó a la albiceleste hasta el último duelo de la eliminatoria en Sudamérica.

Su segunda opción de ir a la Copa del Mundo fue con los Emiratos Árabes Unidos, a quienes dirigió un mes después de haber sido cesado de la selección argentina, pero tampoco tuvo éxito y dejó el cargo ante la eminente eliminación del combinado.

Su último tren llegó con Arabia Saudita, a quien llevó a disputar el Mundial del próximo año y que sorpresivamente decidió darles las gracias a poco más de una semana de que se realice el sorteo para definir los grupos del certamen intercontinental. La federación saudita indicó que por el momento está a la búsqueda de un nuevo seleccionador.