Draft 2017 de operaciones, millones y un desafiliado

Chiapas ya no existe, fueron 79 operaciones con 683 millones 320 mil pesos, un Régimen de Transferencias que acabó después de las 2 de la madrugada.

Los técnicos de la Liga MX
Los técnicos de la Liga MX (Imago7)

Cancún

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló las cifras finales de un Régimen de Transferencias que movió millones, culminó en dos días y cerró con el adiós de Jaguares de Chiapas del Ascenso MX tras no cubrir los adeudos con jugadores y plantilla.

TE RECOMENDAMOS: Draft de la Liga MX 2017 MINUTO A MINUTO (día 3) : altas, bajas y rumores.

Fueron 79 operaciones con un monto de 683 millones 320 mil pesos, donde Néstor Calderón (de Santos a Pumas), Milton Caraglio (de Xolos a Atlas) y Guido Rodríguez (de Xolos al América) destacaron como los fichajes del día, junto a las incorporaciones de Tuzos del Pachuca de Edwin Cardona (Monterrey) y Edson Puch (Necaxa).

Cruz Azul y Chivas, equipos que quisieron y no pudieron conseguir lo deseado en el Draft; La Máquina apenas se llevó a Jordan Silva (de Toluca) y tendrá que buscar en el extranjero; mientras, el Rebaño no logró la contratación de Hirving Lozano (Pachuca), quien solo se iría del Hidalgo a Europa.

Bonilla, cerca de las 2:30 horas, señaló que "los adeudos (de Jaguares) serán cubiertos en tiempo y forma, de acuerdo al reglamento"; además, "se intentará que todos los jugadores de Chiapas" logren un lugar en los equipos del Ascenso MX en su día de Régimen.