Draft del Clausura 2017 genera 483 millones de pesos

El Régimen de Transferencias invernal contó con pocos movimientos definitivos, siendo el préstamo lo más recurrente por los clubes de la Liga MX

El Apertura 2017 arrancará el 6 de enero con el duelo Veracruz vs. Querétaro
El Apertura 2017 arrancará el 6 de enero con el duelo Veracruz vs. Querétaro (La Afición)

Ciudad de México

En las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, se llevó a cabo el Régimen de Transferencias de la LIGA MX, de cara al Clausura 2017., donde se realizaron "46 operaciones, siendo 14 transferencias definitivas y 32 temporales, con un monto de 483 millones 840 mil 405 pesos", reveló la entidad en un comunicado. 

TE RECOMENDAMOS: Altas, bajas y rumores del Clausura 2017: EN VIVO

Entre los movimientos más destacados se encuentran, el traspado temporal de Jonathan Cristaldo, quien salió de Cruz Azul para reforzar a Rayados de Monterrey; además, Gabriel Peñalba dejó a los Tiburones Rojos de Veracruz y se unió a La Máquina. 

Además, se oficializaron las contrataciones definitivas de Rodolfo Pizarro (Chivas a Pachuca) y Matías Alustiza (de Puebla al Atlas). 

TE RECOMENDAMOS: Chivas vs. América del CL2017 se jugará el 18 de febrero

El jueves 15 de diciembre se realizará el Draft del Ascenso MX, jornada en la que se efectuará el sorteo de la Copa MX C2017 y la eventual contratación de Ángel Reyna, quien dejaría a Toros de Celeya para jugar otra vez con Tiburones, bajo el mando de Carlos Reinoso.