Dorados, primer semifinalista del Ascenso MX

Pese a que empataron 4-4 global ante Potros de la UAEM, Sinaloa avanza a la siguiente ronda del certamen por los goles de visitante

Dorados avanzó a las semifinales del Apertura 2016 en el Ascenso MX tras derrotar a Potros UAEM
Dorados avanzó a las semifinales del Apertura 2016 en el Ascenso MX tras derrotar a Potros UAEM (Imago7)

Toluca

Dorados de Sinaloa empató 3-3 con Potros de la UAEM (global 4-4) y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol, en partido realizado este sábado en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

Por Potros anotaron Moisés Hipólito, al minuto nueve y 91, y Tony López, de tiro penal al 26; por Dorados marcaron Gabriel Hachen (59), Vinicio César Angulo (64) y Pablo Gabriel Torres (72). Con los goles de visitante, Dorados logró su pase a semifinales.

Los anfitriones salieron con ligera ventaja, ya que anotaron en calidad de visitante y también la posición en la tabla general les favorecía. El “Gran Pez” estaba obligado a ganar o empatar anotando dos o más tantos para seguir con vida en el certamen.

El conjunto mexiquense tomó el control del partido desde un inicio. No tardaron en abrir el marcador. Moisés Hipólito se tuvo confianza, disparó desde los linderos del área y puso en ventaja a su equipo, con un tiro raso a segundo poste. Era el minuto nueve.

Al 24, Édgar González fue derribado dentro del área “culichi” y el silbante señaló penal. Antonio López cobró y anotó para poner el 2-0 y así terminó la primera mitad para los universitarios; Dorados prácticamente no se acercó al área rival.

Para la segunda mitad, Sinaloa mostró otra cara y no tardó en acortar distancias. Al 59, apareció Gabriel Hachen para fusilar al guardameta local tras una gran asistencia de Vinicio Angulo con la cabeza.

Cinco minutos más tarde, al 64, Joe Corona, desde el sector derecho, metió un gran servicio, el cual cruzó toda el área y cuando parecía que el balón se iba, apareció Vinicio Angulo con parte externa para mandar a la red con el 2-2.

Con este marcador cambiaron las cosas, ya que favorecía a los sinaloenses debido a los goles como visitante. Sin embargo, no se conformaron y Pablo Torres, con un gran remate puso el tercer tanto para los pupilos de Gabriel Caballero al minuto 72.

Potros intentó reaccionar, empató los cartones con un disparo de media distancia por conducto de Moisés Hipólito al 90+1; sin embargo, no les alcanzó. Dorados se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2016 de la llamada “liga de plata”.

El arbitraje correspondió a Jonathan Hernández. Amonestó por Dorados a Gabriel Hachen, al minuto cinco, Carlos Pinto (39), Alan Mendoza (60) y José Alberto García (80) y por Potros a José Enrique Manica (26).