"Sabíamos que no iba a ser fácil": Caballero

El entrenador de los Dorados de Sinaloa hizo bien las cosas con el equipo, pues en su primer torneo como estratega del Gran Pez, logró el campeonato del Ascenso Mx, pese a no ser favoritos

Gabriel Caballero logró el campeonato del Ascenso Mx con Dorados de Sinaloa
Gabriel Caballero logró el campeonato del Ascenso Mx con Dorados de Sinaloa (Mexsport)

Culiacán, Sinaloa

Gabriel Caballero hizo bien las cosas con Dorados, pues pese a no ser los favoritos del Ascenso MX, hoy demostraron que como cualquier equipo pueden llegar a conquistar nuevamente un título del Ascenso MX.

"Sabíamos que no iba a ser fácil; después de un descenso hay cierto luto deportivo y que se tiene que reestructurar prácticamente, todos los jugadores llegaron nuevos para este campeonato y se hizo una planeación junto con la directiva, a lo mejor no pensando de inmediato,  en seis meses de este primer torneo, pero la ilusión siempre, cuando uno comienza es buscar lo mejor o buscar lo máximo;  entonces, de a poco, yendo partido tras partido, sumando puntos, entrando a la liguilla y de ahí empezar a pensar a superar las fases y por supuesto que cada vez uno se va convenciendo más. Llega rápido esta posibilidad de un nuevo título, pero es la mitad, ahora vamos por otra mitad", expresó Caballero.

Luego de salir campeones de la categoría de plata, el estratega del Gran Pez dijo que los jugadores tendrán un pequeño descanso, pues no hay mucho tiempo para comenzar a prepararse para el Clausura 2017.

"Mañana viene un descanso para los jugadores, corto, no hay mucho tiempo y empieza muy rápido el siguiente campeonato, después volver a trabajar y ponernos en forma para el torneo, porque realmente es muy poco lo que hay de tiempo para pretemporada", declaró.

El ex jugador declaró que el triunfo es para todos los jugadores, ya que "todos colaboraron y pusieron su granito de arena para que estemos donde estamos, desde el que jugó mucho hasta el que jugó poco, porque hubo una gran armonía en el grupo, mucha solidaridad, todos los jugadores festejaron, estuvimos todos en los momentos difíciles".

Gabriel Caballero, ex de Club Pachuca aseguró que el triunfo es de todos los que forman la escuadra y que vivir un título como estratega es muy diferente.

"Es diferente vivir un título como jugador que como técnico; el show, la materia prima es de los jugadores, ellos se llevan todo, ellos son los que hacen las cosas bien y el que las hace mal, soy yo; entonces, es mérito puro y exclusivamente, por eso nosotros tratamos de conducir, tratamos de ser lo menos injustos posiblemente, de darle oportunidad tratamos de darles todas las herramientas para que la puedan ocupar en el terreno", finalizó