Dorados-Atlante, la Final del Ascenso MX

El equipo sinaloense fue el primer finalista tras eliminar a Mineros de Zacatecas; mientras los Potros de Hierro con un solitario en la ida vencieron a los líderes de la liga de plata, Celaya

Dorados y Atlante, finalistas del Ascenso MX
Dorados y Atlante, finalistas del Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

Luego de finalizar los dos duelos de la vuelta de las semifinales del Apertura 2016, Dorados y Atlante estarán peleando por el título del Ascenso MX.

Dorados obtuvo su pase al vencer por marcador global de 4-4 a Mineros, siendo el factor del gol de visitante el que le diera la calificación a la Final de la categoría de plata. Pese a tener una ventaja de tres tantos en el partido de ida, el Gran Pez, para la vuelta, estuvo a una diana de quedar eliminado por la escuadra zacatecana, que en el segundo tiempo logró hacer cuatro anotaciones en el Miguel Alemán Valdés.

Por su parte, los Potros de Hierro con un solitario en el duelo de ida, eliminaron al líder del circuito de plata, Celaya, luego de que empataran 0-0 en el Miguel Alemán Valdés.

El primer encuentro se jugará en el Andrés Quintana Roo, mientras que la vuelta será en la casa de Dorados, ya que el equipo sinaloense terminó mejor en la tabla general.

Será el próximo lunes que se anuncie la fecha y horario en que estarán jugando la Final del Ascenso MX.

Así se jugaría la Final del Apertura 2016 del Ascenso MX:

Atlante vs. Dorados / Estadio Andrés Quintana Roo

Dorados vs. Atlante / Estadio Banorte